Puntuación total 7.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
1.30 pulgadas
Resolución de Pantalla
350 x 272 píxeles
Táctil
Force Touch
Formato
Otros
Marca
Apple
Modelo
Watch 2016
Fecha de lanzamiento
Septiembre 2016
Pantalla
Tipo de Pantalla
AMOLED
Tamaño de Pantalla
1.30 pulgadas
Resolución de Pantalla
350 x 272 píxeles
Táctil
Force Touch
Formato
Otros
Sistema
Sistema operativo
Watch OS 3
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Proximidad, Luz ambiente
Fabricante y modelo de Procesador
Apple S2
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad Bluetooth
4.0
Conectividad WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Almacenamiento
Almacenamiento interno
8GB
Autonomía
Multimedia / Internet
Reconocimiento de Voz
Siri
Funciones vía Voz
Marcación
Podcast
Radio
Nº de SIM
1
Benchmark

La segunda generación del reloj inteligente llega con avances importantes respecto a la primera versión, como por ejemplo la inclusión de GPS, lo que le permite aumentar su independencia y conseguir ser un elemento útil a la hora de ir de un lado a otro o darle uso como podómetro.  El nombre del nuevo modelo es Apple Watch 2016.

Con sistema operativo WatchOS 3, el nuevo smartwatch de la compañía de Cupertino también ofrece una resistencia mejorada respecto a su antecesor ya que ahora es posible utilizarlo cuando se está nadando (hasta 50 metros de profundidad). Eso sí, se mantiene la compatibilidad exclusiva con los iPhone de la propia compañía y la pantalla se mantiene inalterable con unas dimensiones de 1,3 pulgadas y es tipo AMOLED más brillante-.

En el interior del Apple Watch 2016 se incluye un nuevo procesador de doble núcleo S2 que promete un rendimiento hasta un 50% más del que la versión anterior del reloj permitía. Esto quiere decir que la respuesta a la hora de establecer comunicación con Siri o el ejecutar aplicaciones es mucho más fluida.

Otros detalles que son de la partida en el nuevo Apple Watch 2016 son la compatibilidad con Bluetooth y WiFi, lo que le permite estar siempre conectado, y mantiene el micrófono, por lo que la interacción es completa. En lo que se refiere al diseño, el metal sigue estando presente y la corona digital es parte esencial del smartwatch, al menos en lo que se refiere al uso -sin que falte el control del pulso por infrarrojos-.

También se mantienen presentes la diferentes correas para dar un aspecto diferente al reloj inteligente y las dos dimensiones de la corona que son las siguientes: de 38 y 42 milímetros.