


Resumen de características
El iPad Mini 4 es la cuarta renovación del tablet más compacto de Apple. Más fino, más ligero y más potente, son los principales cambios que afronta el fabricante con esta nueva generación del iPad Mini. A grandes rasgos, se trata del hardware del iPad Air 2 concentrado en una carcasa de menores dimensiones y una pantalla de 7.9 pulgadas.
El diseño del iPad Mini 4 no varía respecto a las anteriores generaciones y la propia línea de los iPad Air. La carcasa de aluminio fabricada en una sola pieza imprime las líneas angulosas en el perfil de la misma y la fusiona con la tapa trasera lisa. El formato reducido del modelo se ve marcado por unas dimensiones de 203.2 milímetros de alto por 134.8 milímetros de ancho. El grosor del tablet queda establecido en 6.1 milímetros y el peso de la versión solo WiFi es de 299 gramos.
La pantalla de este iPad Mini mantiene el formato 4:3 y las 7.9 pulgadas de la diagonal. La resolución tampoco varía con 2.048 x 1.536 píxeles lo cual arroja una densidad de 324 ppp. La superficie de la misma respecto al frontal del equipo supone un ratio de un 70.79%. Además, el display cuenta con un tratamiento oleofóbico y antirreflectante en la capa superior, que a su vez es resistente a los arañazos.
El apartado del rendimiento es otro de los puntos donde el iPad Mini 4 se ha actualizado de forma notable. La introducción de un SoC Apple A8 de segunda generación no solo aumenta la potencia del procesador, sino que ahora es más eficiente. En términos generales, la mejora de rendimiento está cifrada en un 30% respecto al desempeño del anterior SoC Apple A7. En la parte gráfica ese aumento es aún superior dado que se tasa en un 60% respecto al iPad Mini 3. El iPad Mini 4 ofrece un resultado excelente en la ejecución de videojuegos, especialmente con la tecnología Metal, un software que activa tanto el procesador como la GPU para que trabajen al unísono y aumente en líneas generales el rendimiento del equipo. En lo que a la memoria RAM se refiere, Apple no lo ha confirmado oficialmente, pero el hecho de que la misma indique que incluye el mismo hardware que el iPad Air 2 hace pensar que el equipo dispone de 2 GB de RAM. En lo que al sistema de almacenamiento se refiere, el tablet viene en tres versiones de 16, 64 y 128 GB.
La conectividad inalámbrica del modelo básico viene definida por una conexión WiFi ac, aunque dispone de soporte Dual Band y MIMO, tecnologías que aumentan la transferencia de datos hasta los 866 Mbps. Asimismo encontramos Bluetooth 4.2 y GPS asistido con Glonass. Para la versión WiFi + 4G, el tablet dispone de un módem LTE Advanced que permite conectar a redes de hasta 150 Mbps.
El apartado de las cámaras está resuelto con la introducción de una cámara iSight de ocho megapíxeles. La misma cuenta con una óptica de cinco lentes y apertura f/2.4 con capacidad para grabar vídeo FullHD. Asimismo, dispone de filtro infrarrojo híbrido para mejorar el tono de los colores captados por el sensor que, a su vez, dispone de un procesador de imagen dedicado. En cuanto a la cámara frontal FaceTime, dispone de un sensor de 1.2 megapíxeles apto para la captura de vídeos a 720p.
La autonomía del tablet compacto de Apple está fijada en unas 10 horas en navegación por Internet mediante conexión WiFi gracias a una batería de 19.1 varios/hora.