31.9 €
Puntuación total 7.00

Revisa este resumen

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
1.22 pulgadas
Resolución de Pantalla
204 x 240 píxeles
Colores en Pantalla
18 bits (262144 colores)
Táctil
Capacitiva
Formato
Otros
Marca
Alcatel
Modelo
ONETOUCH Watch
Pantalla
Tipo de Pantalla
IPS
Tamaño de Pantalla
1.22 pulgadas
Resolución de Pantalla
204 x 240 píxeles
Colores en Pantalla
18 bits (262144 colores)
Táctil
Capacitiva
Formato
Otros
Sistema
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Brújula, Luz ambiente
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS
Conectividad
Conectividad USB
microUSB
Conectividad Bluetooth
4.0
Almacenamiento
Diseño
7 puntos
Alto
41.80mm
Ancho
41.80mm
Grosor
10.50mm
Peso
60g
Autonomía
Tipo de batería
Li-Po
Capacidad de batería
210mAh
Autonomía en espera
60h
Multimedia / Internet
Funciones vía Voz
Marcación
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
extras
Puerto USB integrado en la correa / Sensor de frecuencia cardíaca / Carcasa aluminio cepillado / Pantalla con botón capacitivo / Sistema de vibración / Altímetro /
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Benchmark
Cómpralo ahora desde...
1 Comentario

El Alcatel ONETOUCH Watch es el primero de los smartwatches del fabricante y su estreno lo hace bajo una plataforma de software propietaria. El reloj no dispone, bajo todo pronóstico, de Android Wear, pero es compatible con dispositivos iOS y Android. Su diseño tradicional se combina con materiales como el aluminio cepillado a lo largo y ancho de su carcasa de 10.5 millímetros de grosor.

El aspecto externo del Alcatel ONETOUCH Watch tiene ciertos rasgos del Motorola Moto 360. La compañía de origen francés opta por un aspecto tradicional con esfera circular, aunque con detalles estéticos atractivos como la configuración de la caja en aluminio cepillado. Cabe destacar que la corona se sitúa en la parte derecha de la misma. Las dimensiones del reloj inteligente son 41.8 milímetros de radio y 10.5 milímetros de grosor, aunque el peso del smartwatch es de 60 gramos. En el campo del diseño también cabe destacar la disponibilidad de modelos con correa de plástico y correa metálica, ambos con la particularidad de que uno de los extremos esconde la conexión USB que sirve de pasarela para cargar la batería del equipo. Asimismo, el fabricante ha dotado al Alcatel ONETOUCH Watch de carcasa resistente al agua con certificación IP67.

En este terreno el Alcatel ONETOUCH Watch dispone de una batería de 210 mAh que se carga en poco más de una hora y ofrece una autonomía de entre dos y cinco días, dependiendo del uso que haga el usuario del smartwatch. Gran parte de culpa de la duración de la batería será de la pantalla, un panel IPS de 1.22 pulgadas y resolución 240 x 204 píxeles. Este panel incluye en la parte inferior una zona táctil donde se aloja un botón de retroceso para guiarnos a través de la interfaz gráfica del sistema, de desarrollo propio, movido a su vez por un procesador STMicroelectronics STM429.

Otras de las especificaciones técnicas del Alcatel ONETOUCH Watch se refieren al apartado de los sensores. Aquí el reloj de Alcatel aglutina algunos como el acelerómetro, giroscopio, brújula, barómetro -altímetro-  y un monitor de frecuencia cardíaca desde el que controlar nuestra salud por medio de apps.

En lo que a las conexiones inalámbricas se refiere, el Alcatel ONETOUCH Watch no dispone de WiFi ni 3G, pero sí Bluetooth 4.0, NFC y GPS.