Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5)









Resumen de características
El Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5) es una de las versiones del modelo diferenciada principalmente por el tamaño de la pantalla, que se eleva de las 4.7 a las 5.5 pulgadas. No obstante, también cuenta con una serie de cambios como la versión Dual SIM con 32 GB de memoria interna, cámara principal de 13 megapíxeles y cámara frontal de ocho megapíxeles.
En el apartado del diseño la carcasa presenta el mismo acabado plástico con aspecto metálico que su hermano de gama el Idol 3 (4.7). Esto significa que sigue luciendo las líneas curvilíneas que se fusionan con los aristas afilados de los laterales de la carcasa, que está disponible en tres colores distintos. A su vez, la disposición de dos altavoces frontales propicia que el teléfono se pueda usar indistintamente por un lado u otro para atender llamadas. En lo que al tamaño de la propia carcasa se refiere, estamos ante un equipo con dimensiones de 152.7 milímetros de alto por 75.14 milímetros y 7.7 milímetros de grosor. El peso del conjunto queda fijo en 140 gramos, un valor relativamente bajo para las dimensiones generales del smartphone.
Como ya indicamos, una de las diferenciaciones de esta versión del Idol 3 respecto a es la pantalla, concretamente el tamaño de la misma. Se trata de un panel IPS multitáctil con cinco puntos de reconocimiento simultáneo que eleva su diagonal hasta las 5.5 pulgadas. La resolución de mantiene en FullHD, con 1.920 x 1.080 píxeles, una densidad de 401 puntos por pulgada y una relación del 72.91% respecto al frontal del terminal.
En el apartado multimedia apreciamos una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles, función de autoenfoque y apertura f/2.0. El conjunto está apoyado por un flash LED. Entre las prestaciones más destacadas encontramos la grabación de vídeo FullHD y tomas de imágenes panorámicas. La cámara frontal eleva la resulución hasta unos poco habituales ocho megapíxeles que igualmente están capacitados para grabar vídeo a 1080p.
En el apartado más técnico nos encontramos un SoC Qualcomm Snapdragon 605 que consta de ocho núcleos con dos clúster de cuatro a 1.5 y 1 GHz respectivamente. La aceleradora gráfica es un chip Adreno 405 y el módem igualmente integrado en el procesador ofrece soporte para redes 4G de hasta 150 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida. En lo que a la memoria RAM y ROM se refiere, el modelo dispone de 2 GB de RAM para alimentar a Android 5.0 Lollipop. En el caso de la memoria interna, existen dos versiones con 16 y 32 GB, siendo esta última la versión con capacidad Dual SIM.
La autonomía del Alcatel OneTouch Idol 3 (5.5) viene dada por una batería de polímeros de litio no extraíble con una capacidad para 2.910 mAh. En términos de tiempos de uso hablamos de hasta 13 horas en conversaciones telefónicas y hasta 600 horas en modo de espera.