Alcatel OneTouch Pop 3(5)

Resumen de características
El Alcatel OneTouch Pop 3(5) es uno de los nuevos modelos de gama de entrada del fabricante que lucha en el segmento low cost con características tales como procesador Quad Core, conectividad 4G, Dual SIM y otras especificaciones de interés tales como la inclusión de Android 5.1 Lollipop como versión nativa del sistema.
A nivel de diseño, el modelo luce una carcasa muy geométrica donde sus rasgos más destacados son la curvatura de las esquinas y la terminación ondulada y suave de la terminación del lateral con la carcasa trasera. La propia carcasa está fabricada en materiales plásticos resistentes y ligeros que estarán disponibles en colores dorado, plateado y negro. El frontal del equipo muestra una pantalla de cinco pulgadas con resolución FWVGA de 854 x 480 pixeles y tres botones táctiles situados en la parte inferior. En la parte superior encontramos una cámara frontal de dos megapíxeles y una rejilla que cubre el altavoz para las llamadas. En lo que respecta a las medidas de la carcasa, el fabricante declara 140.7 milímetros de alto por 71.4 milímetros de ancho y 9.99 milímetros de espesor. El peso total del Alcatel OneTouch Pop3 (5) es de 167 gramos para la versión 4G y 162 gramos para la versión 3G.
Dentro del apartado de las especificaciones técnicas, el Alcatel OneTouch Pop 3(5) incluye en su interior un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 210 MSM8909 que trataba a una frecuencia máxima de 1.1 GHz y un chip gráfico Adreno 304 a 400 MHz. La memoria RAM queda establecida en 1 GB y el sistema de almacenamiento se completa con 8 GB internos y el soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB.
La conectividad inalámbrica es básica, pero completa para un modelo de su gama con conectividad 4G con tecnología LTE Advanced de hasta 150 Mbps, WiFi n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS Asistido.
En cuanto al rendimiento multimedia, además de la citada cámara frontal de dos megapíxeles, el Alcatel OneTouch Pop 3 se conforma con una cámara principal de cinco megapíxeles con autoenfoque, filtro HDR, flash LED y capacidad para grabar vídeo FullHD.
La autonomía está condicionada por una batería extraíble de 2.000 mAh de capacidad, suficiente para alimentar al smartphone durante 200 horas en espera y hasta 5 horas en conversación gracias a la versión optimizada del sistema, Android 5.1 Lollipop.