Alcatel One Touch Idol Mini
Resumen de características
El Alcatel One Touch Idol Mini es la versión reducida del primer One Touch Idol. Se trata de un modelo de corte económico, aunque la marca francesa no ha tenido reparo en ofrecer buenos acabados. El diseño es moderno y refinado, sin estridencias, donde destacan las líneas curvilíneas. Estéticamente el modelo luce un acabado imitación de metal cepillado, además de por sus contenidas medidas, de 127.1 x 62 x 7.9 milímetros. Asimismo el peso es otra de las virtudes del equipo ya que registra tan solo 96 gramos.
Pantalla
Tal y como su propio nombre indica, el Alcatel One Touch Idol Mini destaca por su tamaño, más bien compacto si lo comparamos con el de otros modelos de la firma. No obstante, el equipo luce un display del tipo IPS de 4.3 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles. Aunque no se trata de un panel de alta resolución, la tecnología usada en su elaboración permite al display ofrecer colores de tonalidades muy naturales y un gran ángulos de visión. Dos detalles a tener en cuenta en este apartado es que el display cuenta con un cristal que la marca denomina «negro», además de una capa oleofóbica para repeler la grasa de los dedos.
Cámara
El One Touch Idol en su versión Mini dispone de una cámara principal cuyo sensor es de cinco megapíxeles. Entre las prestaciones adicionales encontramos enfoque automático y «Touch focus». Igualmente encontramos la función detección de rostros y un filtro HDR que ayudará al usuario a capturar fotografías más nítidas y brillantes en modo nocturo, situación en la que también entra en juego un diodo LED que hace las funciones de flash. Entre las prestaciones del software de la cámara también existe un modo para fotos panorámicas y un editor. El equipo dispone de una segunda cámara, la frontal, de resolución VGA o 640 x 480 píxeles. En cuanto a las prestaciones multimedia, el Alcatel One Touch Idol Mini ofrece grabación de vídeo en HD de 1.270 x 720 píxeles.
Procesador, memoria y conectividad
Al igual que sus hermano mayor, el Alcatel One Touch Idol Mini dispone de un procesador MediaTek de doble núcleo. La frecuencia de funcionamiento asciende a 1.3 GHz y además incluye una GPU ARM Mali400. En conjunto, su rendimiento es discreto, aunque suficiente para situar el equipo entre los terminales de gama de entrada y gama media.
En el apartado de la memoria RAM encontramos un módulo de 512 MB. En cuanto al sistema de almacenamiento interno, existen dos variantes de 4 y 8 GB de ROM. Ambas versiones ofrecen la posibilidad de ampliar dicha memoria mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.
La conectividad inalámbrica del terminal está resuelta con todas las prestaciones típicas de un terminal Android (en este caso con versión 4.2 Jelly Bean). Y es que podemos encontrar WiFi N, Bluetooth 4.0 y GPS con la función A-GPS. Asimismo el equipo es capaz de conectar a redes 3G con velocidades de descarga de hasta 21 Mbps (5.8 Mbps en subida).
Batería
En términos de autonomía, la batería de 1.700 mAh ofrece unos tiempos de uso acordes a las prestaciones del equipo. Según los datos ofrecidos por el fabricante, el Alcatel One Touch Idol Mini es capaz de mantenerse en modo espera hasta 450 horas con la red 3G en funcionamiento. La cifra se eleva hasta las 540 horas si la red activa es la GSM 2G. La duración de la batería en conversaciones telefónicas es de 9 horas, 20 horas en el caso de utilizar la red 2G. En cuanto a la reproducción de música, los registros marcan 30 horas de reproducción ininterrumpida.