Acer Liquid S1
Resumen de características
El Acer Liquid S1 es el primer phablet de la marca. Se trata de la apuesta de Acer para introducirse de lleno en un segmento que año tras año no para de crecer. Para tal propósito el fabricante opta por un modelo con pantalla de 5.7 pulgadas, carcasa en la que predominan las líneas curvas y un software personalizado con aplicaciones de diversa índole tales como AcerFloat User Interface, Auto Profile, Voice Unlock o Voice Shot.
Diseño y tamaño
El phablet de Acer mantiene la línea de diseño de la gama Acer Liquid con unas formas redondeadas, especialmente la zona de la carcasa trasera de plástico, muy ergonómica. Asimismo los laterales están rematados con un material de aspecto metálico. En cuanto a la variedad de colores disponibles, la carcasa podrá seleccionarse en tonos blanco y negro.
Por su condición de phablet, el equipo registra unas cotas de 163 x 83 x 9.5 milímetros. En cuanto al peso, el fabricante indica que alcanza los 195 gramos.
Pantalla y cámaras
El display del Acer Liquid S1 es uno de los componentes más llamativos del terminal. Del tipo IPS, la diagonal es de 5.7 pulgadas y cuenta con una resolución de 1.280 x 720 píxeles. Esta relación de tamaño y resolución lanza una densidad de 257 puntos por pulgada, un valor suficiente para garantizar una calidad de imagen aceptable.
La parte multimedia viene respaldada por un juego de cámaras principal y secundaria. En el caso de la trasera, el phablet incluye un sensor BSI con resolución de ocho megapíxeles y una apertura con valor f/2.0. La lente incluida es de 28 miímetros y viene acompañada de un flash LED de un diodo. En lo que a la grabación de vídeo concierne el teléfono es capaz de crear clips en calidad FullHD. La segunda cámara, la frontal, cuenta con un sensor de dos megapíxeles, con apertura f/2.2 y un ángulo de hasta 88 grados para ofrecer una imagen panorámica, especialmente útil a la hora de realizar videollamadas o un selfie. En este caso la grabación de vídeo reduce su resolución a 1.280 x 720 píxeles, lo que normalmente se conoce como HDReady.
Procesador, memoria y conectividad
La parte más técnica del Acer Liquid S1 viene definida por un procesador Quad Core de MediaTek que trabaja a una frecuencia de 1.5 GHz y una GPG PowerVR SGX de cuatro núcleos. En lo que respecta a la memoria RAM, el sistema dispondrá de 1 GB. El sistema de almacenamiento interno está compuesto por 8 GB de memoria ROM y la posibilidad de ampliar la capacidad mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Las conexiones inalámbricas del Acer Liquid S1 están determinadas por un módem 3G compatible con redes HSDPA+ de hasta 42 Mbps de velocidad de descarca y 5.8 Mbps en subida. En este punto cabe matizar que existe una versión con Dual SIM. El terminal también dispone de conexión WiFi N, Bluetooth 4.0 con perfil de bajo gasto energético y GPS con la función A-GPS.
Autonomía
La duración de la batería del phablet de Acer está condicionada a la capacidad de la misma. El fabricante anuncia que el Liquid S1 dispone una batería de polímeros de litio y 2.400 mAh. En términos cuantitativos, el teléfono permite ofrecer un total de hasta 11 horas en modo de conversación telefónica y hasta 450 horas en standby, siempre bajo redes 3G.
Software
El Acer Liquid S1 sale a la venta con sistema operativo Android y versión 4.2 Jelly Bean de serie. No obstante, el fabricante tambié incluye su propia interfaz gráfica personalizada Acer Float que, a su vez, añade una serie de aplicaciones y herramientas al sistema. Entre éstas se incluye Float Apps, Float Caller, Auto Profile, Voice Unlock, Wide Front Shot, Studio Sound o Live Screen.