Tu Redmi Note 9 no se actualizará a MIUI 12.5… Por ahora

Xiaomi ha comenzado ya con la siguiente fase para comenzar a desplegar vía OTA la actualización de MIUI 12.5 para diferentes modelos de su catálogo. Este despliegue está más enfocado a sus terminales que se encuentran en la gama media y baja. Además, desde hace un tiempo ya se conocía cuáles habían sido los elegidos para poder disfrutar de ella. Sin embargo, los primeros en caerse de esta lista han sido los móviles que pertenecen a la serie de los Redmi Note 9.

Todo iba encaminado a que estos modelos también contarían con la próxima versión de MIUI. Más que nada, porque de acuerdo con el calendario publicado por el propio fabricante chino, llegarían a disfrutar de MIUI 12.5 durante este mes de julio. No obstante, habrá que esperar un poco más para poder contar con ella. Pero, ¿y el motivo?

Los Redmi Note 9 se quedan sin actualización

Los primeros en disfrutar de esta nueva versión fueron los terminales de Xiaomi que se encontraban en la gama más alta. Pero, a partir de ahora, es el turno de su gama media y de entrada. Entre ellos, se encontraba toda la serie de los Note 9. Sin embargo, no es el día de suerte para aquellos usuarios que cuenten con alguno de estos modelos.

Redmi Note 9

Todo apunta a que las cosas no han ido exactamente cómo querían para esta familia de los Redmi. Además, de que ya han sufrido muchos retrasos con Android 11, dado que hasta principios del pasado mes de mayo Xiaomi no comenzó a implementarlo. Y aunque no está claro qué está causando este retraso, parece que los mismos problemas que hubo en el pasado con el lanzamiento de Android 11 están siendo los mismos culpables de la no actualización a MIUI 12.5.

El encargado de comunicar esta noticia ha sido uno de los moderadores más reconocidos en la comunidad de Xiaomi. Esta misma fuente ha asegurado que estaba programado para el segundo trimestre del año, pero la culpa de que no haya llegado se debe a que no han conseguido estabilizar esta capa de software en estos terminales. Por lo que todo nos indica a que esta actualización todavía tardará en llegar varias semanas.

Los móviles que si contarán con esta actualización según el calendario de la firma asiática serán los siguientes:

  • Xiaomi Mi 10, MI 10T Lite y Mi 10 Lite 5G.
  • Xiaomi Mi Note 10, Mi Note 10 Lite y Mi Note 10 Pro.
  • Redmi Note 8 Pro.
  • Redmi 9.
  • POCO X3 NFC.
  • POCO F2 Pro.