Los Pixel de Google estrenarán modo time-lapse para capturar las estrellas

Generales

La compañía estadounidense parece que quiere incluir entre la configuración de la cámara de sus móviles una función que a más de uno podría encantarle. Nos referimos a que los usuarios podrían dentro de poco usar sus Google Pixel para poder grabar time-lapse, o vídeos a cámara rápida, de las estrellas.

Lo más curioso es que ha sido gracias a una actualización de la aplicación Pixel Tips de Google donde se han mostrado pequeños indicios de que la aplicación de la cámara de sus dispositivos móviles está adquiriendo esta nueva funcionalidad. Por lo que, será específicamente para la función de cámara de astrofotografía que permite a los usuarios tomar fotografías de larga exposición del cielo nocturno.

pixel 4 astrofotografía

La Astrofotografía de los Pixel a otro nivel

No cabe duda de que la astrofotografía se ha convertido en tendencia, sobre todo gracias a las diferentes funcionalidades que se han integrado en los smartphones que permiten a los usuarios sacar mejores instantáneas de la noche. Sin tener que recurrir a cámaras de gran calidad.

Ha sido desde 9to5Google los que han informado de este hallazgo. Todo comenzó cuando observaron cómo en el código de dicha app, tras actualizarse a la versión 3.4.0.373287606, se encontraba una referencia a un controlador denominado como CameraAstrotimelapseSettingController. Lo que nos lleva a pensar que será una mezcla entre la astrofotografía y el hecho de poder grabar un vídeo time-lapse con las cámaras de los terminales del fabricante estadounidense.

foto movil estrellas

En dicho informe, también se ha especificado que si no tienes instalado en tu móvil de Google la versión 8.2.3, el dispositivo no sería capaz de enseñar la información sobre esta nueva función. Además, desde esta misma fuente, se señala que la próxima actualización de la cámara de estos terminales podría no coincidir con el lanzamiento de las nuevas funciones en junio. Así que, para poder hacernos con esta nueva característica, habrá que esperar a que la app de cámara de Google acabe actualizándose.

También hay que tener en cuenta que, esta funcionalidad de time-lapse, a pesar de formar parte del código, podría no llegar con la siguiente versión. Puesto que es habitual que estos códigos aparezcan, pero que no den lugar a una característica nueva hasta pasadas unas actualizaciones. Por lo que, ya sea en la siguiente versión o una futura, parece que los usuarios que tengan algunos de los dispositivos móviles de la compañía estadounidense con astrofotografía, podrán disfrutar grabando a cámara rápida las estrellas en la noche.

Escrito por Daniel Caballero

Fuente > 9to5google