Samsung Galaxy A22: 5G, precio de derribo y pequeñas sorpresas

Samsung, tras unos cuantos días soportando filtraciones de todo tipo, se ha decidido ha lanzar hoy un nuevo smartphone que entra a competir directamente en el mercado de móviles baratos compatibles con redes 5G. Se trata del completo Galaxy A22 5G, un terminal con pantalla de 6,6 pulgadas, resolución Full HD + y una generosa batería de 5000 mAh.

El móvil llega a las tiendas como una firme apuesta de la marca por ofrecer a los más jóvenes del lugar un terminal potente preparado para pasar horas jugando y disfrutando de una conexión de alta velocidad que no suponga ningún problema en las partidas online. Pero el 5G no es lo único que destaca de esta nueva apuesta de Samsung.

Samsung Galaxy A22 5G

Así es el Samsung Galaxy A22 5G

El teléfono destaca por un diseño atrevido, estando disponible en morado, verde, blanco o negro, pero también por su atractivo precio. Como hemos avanzado se pone a la venta con una pantalla FHD Infinity-V de 6.6 pulgadas, un display TFT con una frecuencia de actualización de 90Hz perfecta para jugar a juegos sin sufrir un elevado desgaste de la batería. Como viene siendo habitual en los teléfonos asequibles del fabricante, la cámara selfie está integrada en la muesca de la parte superior y tiene un sensor de 8 MP.

En la parte trasera encontramos una configuración de cámara triple, encabezada por una lente principal que tiene 48 MP y está acompañada de una lente ultra gran angular de 5 MP y una lente de ayuda al enfoque de 2 MP. En el interior el rendimiento está garantizado por el mismo Mediatek Dimensity 700 que añade compatibilidad con redes 5G al equipo. El teléfono también estará disponible en variantes con 4 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento o 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Si quieres sumar memoria, tiene una ranura para tarjetas MicroSD de hasta 1 TB.

Otro aspecto a destacar del gama media de Samsung es una batería de 5000 mAh que se carga a 15W a través del puerto USB-C 2.0 alojado en la base Esto supone una velocidad de carga de en torno a las 3 horas para cargar la celda por completo.

Como no podía ser de otra manera, el smartphone ejecuta Android 11 con la interfaz One UI 3.1 aplicada y se completa con un sensor de huellas lateral, NFC , Wi-Fi b / g / n / c, Bluetooth 5.0 y también un conector para auriculares de 3,5 mm.

¿Cuanto costará en españa?

El Samsung Galaxy A22 5G estará disponible a partir de la primera quincena de julio, con precios que parten de los 229 euros para la configuración más limitada. Eso sí, aunque se hayan presentado varios modelos en nuestro podremos solo podremos comprar el de 64 GB de memoria interna por los mencionados 229€ y con 128GB por 249€.

Además el teléfono se podrá comprar en una versión sin 5G, solo 4G en exclusiva en Samsung.com. Sus precios se revelarán más adelante.

Samsung Galaxy A22 5G