Xiaomi tampoco acudirá al MWC 2021 de Barcelona de manera presencial

Según vamos acercándonos a la fecha de presentación del Mobile World Congress de Barcelona el goteo de empresas que se borran de la cita, al menos en lo presencial, es cada vez mayor. Es el caso de Xiaomi, que ha anunciado oficialmente que no asistirá a la cita. Las razones son las mismas esgrimidas por el resto de empresas que ya han cancelado su presencia en el MWC, preservar la salud.

Ni el avance de la vacunación masiva en muchos países contra el COVID-19 va a evitar que el MWC 2021 se encuentre en serio riesgo de cancelación cuando queda un mes para que de comienzo.

Xiaomi se baja del MWC 2021

Hace unas horas que la firma china enviaba una nota a los medios en la que anunciaba que no estará de forma presencial en el MWC 2021, que se celebrará a finales del mes de junio y comienzo de julio en Barcelona.

tienda Xiaomi

La nota aclara que Xiaomi sí que estará presente en el evento de manera virtual, para seguir manteniendo la distancia personal y para minimizar los riesgos respecto del COVID-19, evitando así fomentar la expansión del virus en un momento especialmente crítico para contenerlo. La firma china ha querido dejar claro que la no presencia física en la feria no influirá en que siga activa en el sector colaborando para seguir apoyando a la comunidad tecnológica en todo el planeta, allí donde sea necesario.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Se une a una larga lista de cancelaciones

Aunque se garantice la presencia virtual, lo que le da sentido al MWC son las presentaciones presenciales y la propia presencia de las marcas con sus stand en la feria de Barcelona. Y Xiaomi solo es la última de una larga lista de expositores que han decidido no acudir a la cita de Barcelona por razones sanitarias, e impulsar una presencia virtual. Como ya os hemos contado varias veces, muchas de las empresa que todavía no han cancelado han mostrado en privado sus reticencias a acudir a la cita de Barcelona. Y es que con el teletrabajo ganando enteros, y las presentaciones virtuales como la principal forma de interactuar con otros socios, las empresas no están muy por la labor de celebrar un evento tan multitudinario como este.

Xiaomi Mi 11 Ultra Europa

El MWC 2021 de Barcelona se celebrará, si las cancelaciones masivas no lo remedian, entre el 28 de junio y el 1 de julio. Hasta ahora la lista de cancelaciones es larga, y cuenta con varios pesos pesados que en su mayoría han anunciado una participación virtual. Entre ellas encontramos a firmas tan importantes como Samsung, Sony, Ericsson, Nokia, Google, Oracle, Facebook, Cisco y British Telecom. De momento aguantan las principales operadoras, pero es probable que como en la malograda edición de 2020, cuanto más nos acerquemos a la cita, más cancelaciones se anunciarán. Una fecha de junio que no tiene mucho sentido, ya que los grandes anuncios de los fabricantes se han realizado, y queda poco por negociar con otros partners presentes en la feria.