Los acuerdos entre las distintas operadoras y los gigantes de las telecomunicaciones son imprescindibles para que estas puedan ofrecer las últimas tecnologías de a sus usuarios. Y ahora sin duda la tecnología protagonista que todo operador debe ofrecer es el 5G. El Grupo MASMOVIL ahora ha ampliado su colaboración con Ericsson para proveer de 5G a su infraestructura.

Una colaboración con Ericsson que lejos de ser nueva se consolida con un nuevo acuerdo que amplia la relación entre ambas empresas. El nuevo acuerdo consolida a la firma sueca como el principal proveedor de la red core de MASMOVIL.

Transformación de la red de la operadora

Este nuevo acuerdo con Ericsson permitirá a MASMOVIL convertirse en uno de los operadores con 5G más avanzados. Gracias a ello podrá afrontar la evolución desde el 5G al 5G Standalone SA. Esto incluirá diversas tecnologías de Ericsson, como 5G Core, Ericsson Cloud Native Infraestructure, Ericsson Cloud IMS, Automatización de integración y despliegue de SW continua (CI/CD), Orquestación de red, y CENX Service Assurance. Un acuerdo que permitirá a los clientes de MASMOVIL contar con la red de fibra y móvil más avanzada gracias a la tecnología 5G standalone.

Ericsson 5G

La nueva función de Exposición de Red de Ericsson facilitará también el emprendimiento y la innovación al abrir la red a un ecosistema de socios, sin complicaciones en la red subyacente  y con un máximo foco en servicios. «Nuestra creciente colaboración con MASMOVIL les ayudará a aumentar la capacidad de servicio a gran escala. La selección que han hecho del porfolio de Ericsson para implementar sus planes de crecimiento y evolución es un gran ejemplo de cómo nuestras tecnologías 5G se pueden utilizar eficazmente para evolucionar y transformar las redes existentes.» Dijo José Antonio López, Presidente y CEO de Ericsson España.

Grupo MásMóvil

A lo que ha añadido Meinrad Spenger, Consejero Delegado del Grupo MASMOVIL «Trabajaremos con Ericsson para que MASMOVIL sea uno de los operadores más avanzados en 5G. Creemos en la innovación y las redes virtualizadas y seguras para poder ofrecer a nuestros clientes los mejores servicios sobre las redes más rápidas y modernas del mercado»

Ericsson 5G sede Suecia

Beneficios del acuerdo

Como decimos este acuerdo entre ambas empresas permitirá a la operadora ofrecer la mejor tecnología 5G a sus clientes, posicionándose así en la vanguardia del sector. Una nueva tecnología de Ericsson que los clientes de la operadora van a notar de diferentes formas. Como por ejemplo en la velocidad de navegación y de descarga, que al final es lo que buscan la mayoría de usuarios, con acceso a contenidos y descargas en un tiempo muy inferior. También se verá afectada positivamente la subida de archivos, a una gran velocidad aunque estemos lejos del Wifi.

Grupo MásMóvil

Aunque una de las grandes transformaciones y mejoras que ofrece el 5G es la latencia ultrabaja. Esta permitirá acceder al instante a aplicaciones online, a las páginas en las que navegamos, y no notaremos ningún retraso cuando jugamos online con miles de personas en un mismo mundo. Con esta nueva red será posible disfrutar de la misma velocidad aunque se conecten muchas más personas a ellas. Tamibén la realidad virtual o aumentada darán un salto de calidad con más posibilidades gracias a esta gran velocidad.