El Motorola One Action se actualiza a Android 11

El Motorola One Action se actualiza a Android 11

Jorge Sanz

Motorola ha transformado por completo su gama media en los últimos años, con un gran número de nuevos modelos que se han caracterizado por estar orientados a un público y un uso concreto. Y uno de los más sorprendentes de los últimos años ha sido el Motorola One Action. Este se actualiza ahora a Android 11.

Una actualización a Android 11 que se ha hecho de rogar, y que nos va a permitir disfrutar de muchas características nuevas en estos móviles, que ya son un tanto veteranos en la familia de los móviles Motorola.

La actualización más esperada

Hay que recordar que estamos ante uno de los móviles de Motorola más veteranos y con una actualización a Android 11 programada. Este teléfono de hecho llegaba al mercado en el verano de 2019, por lo que han pasado casi los dos años de actualizaciones. Esta llega ahora por fin, si en su momento el teléfono se lanzaba con Android 9 Pie y después recibía Android 10, ahora le toca el turno a la versión 11.

motorola one action

Como suele ser habitual, no todas las actualizaciones son anunciadas oficialmente, sobre todo si se trata de móviles menos relevantes, porque ya sean veteranos, como es este caso. Sino que a veces estas se filtran en los propios foros oficiales de las marcas. En este caso eso es lo que ha ocurrido, ya que ha sido en un foro de Motorola donde uno de los agentes de la marca ha desvelado la buena nueva de este teléfono.

motorola android 11

En este mensaje lo único que hace es confirmar que ya están expandiendo la actualización a Android 11 para el Motorola One Action en Brasil. Este es un país muy importante para Motorola, y es normal que muchos móviles comiencen a actualizarse allí, por tanto es de esperar que lo haga en España en los próximos días o semanas. De momento no se ha desvelado detalle alguno de la actualización, lo que pesa, la versión de firmware o más detalles.

Un móvil revolucionario en su momento

Este teléfono no es que marcara un antes y un después en el mercado, pero sí que ofrecía unas características inéditas. Sobre todo por su cámara, ya que era el primer teléfono con una cámara de acción específica.

Motorola One Action

Esto quería decir que contaba con una estabilización mayor y características tan curiosas como la posibilidad de cambiar la posición del sensor, para que los vídeos siempre se graben en horizontal, incluso si el móvil está colocado vertical. Sin duda una gran noticia para sus propietarios, que recibirán muchas mejoras con Android 11 en su teléfono.