El POCO M3 Pro 5G es oficial. Precio sin competencia y atractivas características

Xiaomi

El POCO M3 ha sido uno de los móviles de precio asequible más destacados del año y Xiaomi se ha encargado de hacernos saber que más tarde o más temprano íbamos a recibir en el mercado una versión «potenciada» de este terminal. Es ahora cuando llega a España el POCO M3 Pro, presumiendo d aun precio de derribo, una gran pantalla y la ya «cuasi» obligatoria conectividad 5G.

Gracias a diferentes filtraciones, de leakster o de la propia firma ya conocíamos parte de sus especificaciones y su diseño, pero no ha sido hasta la presentación que acaba de realizar el fabricante cuando hemos podido confirmar la ficha técnica del POCO M3 Pro 5G.

De esta forma ya podemos confirmar que está alimentado por un procesador MediaTek Dimensity 700, que será compatible con 4 o 6 GB de RAM LPDDR4X , y 64 o 128 GB de almacenamiento UFS 2.2 y que presume de gran panel con tasa de refresco elevada y una batería de gran capacidad.

Una ficha técnica que destaca en varios aspectos

Realmente, como suele suceder con Xiaomi, estamos ante un smartphone muy parecido -en características, no en diseño- al Redmi Note 10 5G que llegaba al mercado español hace apenas unas semanas.

A diferencia del clásico M3 original que tenía una pantalla de 60 Hz, la pantalla FHD IPS + 6.5 pulgadas de POCO M3 Pro 5G admite una frecuencia de actualización de 90 Hz. Esto, sumado a que la batería también se ha reducido a 5000 mAh respecto al modelo original podría llevarnos a pensar que el teléfono tendría una peor autonomía, pero es aquí donde el procesador MediaTek, la gran novedad del móvil, saca músculo ya que mantiene un bajo consumo de energía para ofrecer al usuario una batería de larga duración.

Además, no hay que olvidar que esta celda se puede recargar por cable a 18 W, pero encontraremos un adaptador de corriente de 22,5W en la caja, lo que es todo un regalo para los usuarios.

Poco M3 Pro 5G

Sin perder de vista el display, perforado para alojar la cámara delantera, hay que destacar también su resolución de 2400 x 1080 px, un contraste de 1500:1 y protección Corning Gorilla Glass 3.

Pasando al interior tenemos el mencionado chipset MediaTek Dimensity 700 que, además de ser el encargado de dotar al móvil de compatibilidad con redes 5G,ofrece un rendimiento al nivel de un buque insignia. Este procesador fabricado en 7 nm está acompañado de 4 o 6 G de RAM y 64 o 128 GB de memoria interna y está configurado con dos núcleos Cortex-A76 de gran capacidad que funcionan a una velocidad de hasta 2,2 GHz y se combina con la GPU Mali-G57, una nueva arquitectura de GPU que ofrece un 30 % más rendimiento y la mencionada eficiencia energética.

En lo que respecta al componente fotográfico del móvil, el teléfono inteligente llega con tres sensores en la parte posterior. El principal de 48 MP estará acompañado de un sensor macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.En la parte delantera, encontraremos un sensor de 8 MP para selfies. La app de cámara cuenta con herramientas creativas como el modo nocturno, el vídeo time-lapse o la ráfaga temporizada.

Poco M3 Pro 5G

Finalmente, este modelo sí que es compatible con NFC y cuenta un sensor de huellas dactilares en el borde. También tenemos que celebrar  la presencia de un de 3,5 mm y Android 11 con la capa de personalización de MIUI 12. Por el momento no hay rastro del rumoreado Poco UI que parecía se iba a estrenar con este modelo.

Precio y ofertas del POCO M3 Pro 5G en España

El smartphone se pone a la venta desde mañana mismo en color amarillo, negro y azul partiendo de 179,99 euros pero, como sucede con casi todos los lanzamientos de Xiaomi, podrás aprovechar suculentas ofertas de lanzamiento hasta el próximo 26 de mayo.

  • POCO M3 Pro 5G de 4 + 64 GB: 179,99 euros – 159,99 euros en oferta
  • POCO M3 Pro 5G de 6+ 128 GB: 199,99 euros – 179,99 euros en oferta

Podrás comprar el teléfono en España en Amazon Marketplace, PC Componentes, Media Mark y Po.co.

 

Escrito por Miguel Martínez