La sorpresa de Android 12: El Google Pixel plegable

Los móviles plegables parecen estar de moda, ya que en el último año hemos podido ser testigos de cómo diferentes fabricantes han apostado por estos diseños. Entre ellos, Samsung con sus modelos Z Fold y Z Flip, o Xiaomi con su próximo Mi MIX Fold. Por lo que no es de extrañar que cada vez sean más las marcas de terminales que decidan apostar por estos diseños plegables para sus móviles.

Uno de los últimos fabricantes en unirse a esta idea ha sido Google, ya que tras la presentación oficial de la primera beta de Android 12 en la primera jornada del Google I/O 2021, no solo nos trajo una inmensa cantidad de novedades a nivel de software. Puesto que se ha descubierto una información que llevaba en el aire desde febrero, cuando saltó la noticia de que habían patentado un diseño de móvil plegable.

Un Google Pixel plegable

Gracias al lanzamiento de la primera Beta de Android 12, que se presentó el 18 de mayo en la primera jornada del Google I/O 2021, se ha podido descubrir cuáles serán los próximos modelos de la compañía. Entre ellos, los Pixel 5a 5G y 6, aunque no han sido los más destacados, ya que se habían conocido detalles como sus diseños y características. Lo más llamativo ha sido que Google sacará, en un futuro no muy lejano, su primer móvil plegable.

pixel google

Y hablamos de un futuro no muy lejano, básicamente, porque la primera beta de Android 12 guardaba en su interior los diferentes nombres y números de modelo de los Google Pixel que saldrán a lo largo de este 2021, según ha podido informar 9to5Google. Además, se han encontrado cuatro nombres en clave para estos dispositivos móviles.

El primero de ellos es «Barbet» (G4S1M), el cual se rumorea que será el Pixel 5a 5G, mientras que «Oriole» (GR1YH) y «Raven» (GF5KQ), serían los nombres en clave de los modelos que sacarán de Pixel 6 . Y, por último, encontramos el «Passport» (GPQ72), que se ha relacionado con el rumoreado móvil plegable Pixel de Google.

Posibles características del Pixel plegable

concepto movil plegable

Uno de los primeros detalles que se ha comenzado a rumorear es sobre el panel que llevará montado este terminal plegable de Google. Se espera, que el Pixel plegable cuente con un panel OLED de 7,6 pulgadas y que esté fabricado por Samsung. Lo que hace creer a muchos que podríamos ver un modelo con un diseño parecido al Samsung Galaxy Z Flip. No obstante, estas afirmaciones son solo rumores y se desconocen, por ahora, si se hará realidad.