Pantalla dual, la clave de los móviles Xiaomi del futuro

Los fabricantes de móviles siguen innovando en los próximos diseños para poder seguir revolucionando el mercado de los smartphones. Si hace unos años pudimos disfrutar algunos modelos que combinaban un teclado físico deslizante con una pantalla táctil, ahora es el turno de las pantallas táctiles duales deslizantes. Y Xiaomi sabe que ahí podría estar el futuro de los dispositivos móviles.

Por ello, la compañía china acaba de patentar un nuevo diseño de teléfono algo futurista. Este terminal contará con un mecanismo que nos permitirá deslizar el móvil para sacar su pantalla secundaria. Además, Xiaomi no presentó únicamente un solo diseño, sino que han apostado hasta por tres variantes posibles, aunque el que más fuerza ha cobrado es el de la pantalla dual deslizante.

Patente móvil Xiaomi pantalla deslizante

Un Xiaomi deslizante con pantalla dual

El encargado de presentar esta reciente novedad a través de la patente del fabricante chino ha sido LetsGoDigital. En ella, podemos encontrar hasta 56 imágenes diferentes de los que podrían llegar a ser los próximos modelos de Smartphone de Xiaomi. Así mismo, se muestran tres variantes con un control deslizante lateral, aunque el más llamativo ha sido el terminal con control deslizante doble.

Esto quiere decir que, en un futuro, si se aprueba finalmente dicha patente podríamos llegar a ver un móvil en el que podremos deslizar de derecha a izquierda o al revés su pantalla dual. Y lo más llamativo es que dependiendo de hacia dónde decidamos deslizar tendremos unas funciones u otras. En el caso de deslizar hacia la derecha, podremos disfrutar de sus cámaras, mientras que, si deslizamos hacia el lado contrario, desplegaremos una pantalla secundaria algo más pequeña.

Patente móvil Xiaomi pantalla deslizante

Aunque eso no es todo, ya que en los diseños que han patentado podemos apreciar cómo no cuenta con un notch para la cámara frontal, por lo que para utilizarla deberemos deslizar el móvil hacia la derecha. Lo mismo sucede en la parte trasera, donde tampoco encontramos un módulo para sus sensores, ya que también se tendrá deslizar el dispositivo móvil para poder usar sus cámaras. Un formato que podría evitar fallos en la pantalla a la larga.

¿Una apuesta de futuro?

No obstante, no sería la primera vez que el fabricante chino apuesta por la tecnología deslizante en sus dispositivos ya que, a pesar de lanzar pocos móviles así, pudimos ver como en el Mi Mix 3 su cámara frontal era deslizante. Sin embargo, ahora estamos ante una idea algo más arriesgada, ya que estaríamos ante un terminal con doble control deslizante. Y es que se desconoce si realmente Xiaomi comenzará a trabajar en un dispositivo de este tipo. Por lo que habrá que esperar para ver si se confirma finalmente esta apuesta futurista en sus móviles.