¿Qué pasa con Android 11 y los Moto G9?

A mediados del pasado 2020 llegaron los Motorola Moto G9, una serie de dispositivos que se compone de varios modelos entre los que destacan los Moto G9 Play y Moto G9 Plus en España. Terminales de gama media que vienen de serie con Android 10 y como es costumbre por parte de la compañía lo hacen sin ningún tipo de capa de personalización, aunque sin rastro de Android 11 tras mucho tiempo esperando.

Los usuarios llevan un tiempo dejando sus mensajes en redes sociales y en los foros con la intención de conocer algún tipo de información sobre la llegada de Android 11 a estos modelos y hasta la fecha no habíamos tenido noticias de la llegada, ahora es cuando los primeros usuarios sin previo aviso han comenzado a recibir esta actualización tan deseada en sus terminales.

Android 11 llega a los Motorola Moto G9 y Moto G9 Play

Los primeros modelos que fueron presentados son los que están recibiendo esta actualización, aún en fase beta. Esto quiere decir que solo los usuarios que se apuntaron y participan en las pruebas del programa Motorola Feedback Network son los que podrán actualizar en los próximos días sus terminales con Android 11. A pesar de ello, no habrá que esperar mucho para que todos los usuarios reciban la actualización si no hay graves errores o problemas.

motorola moto g9 android 11

Motorola trata de asegurar actualizaciones sin errores o problemas y pro eso aunque puede parecer algo tarde la actualización con todas las novedades ya está iniciando su camino. Entre los cambios que disfrutarán los usuarios están las burbujas de chat, mejoras de personalización y seguridad, así como el cambio estético que vimos con Android 11. Una actualización que llega junto al parche de seguridad de mayo.

Más tarde para los Moto G9 Plus y Moto G9 Power

Tras los modelos anterior llegó la presentación de los Moto G9 Plus y Moto G9 Power, unos terminales que aún no han iniciado su periplo por la versión beta, pero si todo sigue el plan de Motorola su tiempo de paso por la beta debiera ser más rápido. Teniendo en cuenta que comparten prácticamente el mismo software que sus hermanos, será cuestión de semanas que tras la versión final de los primeros Motorola Moto G9, lleguen los siguientes.

moto g9 plus y fondo azul

Resulta arriesgado dar una fecha aproximada, por lo que os invitamos a permanecer atentos al aparato de actualizaciones del sistema dentro de los ajustes. Esta primera gran actualización de la serie Moto G9 no será la última y sus cambios darán un nuevo aire a dispositivo que tienen mucho tiempo por delante.