Estos móviles tendrán MIUI 12.5; pero ¿con la versión buena o la mala?

Xiaomi

Desde que se descubrió MIUI 12.5 muchos han sido los detalles que hemos ido conociendo, pero sin embargo ahora que se acerca el momento de las actualizaciones nos percatamos de esos pequeños detalles que marcarán la diferencia. Del mismo modo que ya ocurrió con MIUI 12 en su versión buena o mala, la historia tiene un segundo capítulo en la versión 12.5.

Xiaomi con tal de «optimizar» el sistema y conseguir mejores resultados en sus dispositivos, además de premiar una mayor inversión, limita opciones en los terminales algo más económicos y por eso no hay una versión única de MIUI 12.5 con las mismas opciones. Aunque podemos pensar que estas diferencias son mínimas, lo cierto es que hay claves muy reseñables que no podemos pasar por alto.

¿Qué diferencias habrá entre la versión de MIUI 12.5 buena o mala?

Los primeras cambios que conocemos en MIUI 12.5 llegan directamente desde la web oficial de la capa de personalización, donde en un perfecto chino «traducido» nos ofrecen los detalles de esos cambios que veremos entre los terminales más TOP y los demás. Te explicamos cuáles son las diferencias:

diferencias miui 12.5 buena mala

  • Super fondos de pantalla.
  • Amplio catálogo de sonidos basados en la naturaleza.
  • Patrones de vibración diferentes.
  • Efectos de sonido y animaciones especiales.

Entre estas diferencias aparecen algunas que solo llegan a China, mientras que en la ROM Global, en un principio no las podremos disfrutar.

Estas no serán las únicas diferencias dado que en MIUI 12 pasó algo similar. Xiaomi anunció una serie de diferencias que luego se vieron multiplicadas de cara a los smartphones más baratos de Xiaomi como por ejemplo los Redmi 9A y Redmi 9C, entre las que aparecen las siguientes que os mostraremos, aunque posiblemente MIUI 12.5 ni siquiera llegue a estos modelos tan económicos y su próxima actualización sea directamente MIUI 13.

  • No hay ventanas flotantes.
  • No se puede dividir pantalla.
  • Desaparecen varias funciones especiales.
  • No se puede usar el modo lite de Xiaomi.

Los móviles escogidos para cada versión

Basándonos en la información de la web de Xiaomi sobre MIUI podemos conocer que los terminales que disfrutaron de todas las grandes posibilidades de MIUI 12.5, que serán los Xiaomi Mi 11 en sus diferentes versiones, así como los Mi 10, Mi 10 Pro, también los Mi 10T y Mi 10T Pro. Estos móviles que son los más avanzados y completos serán los que lo disfruten, pero también habrá algunas de estas opciones en mayor o menor medida para los Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T Pro.

Xiaomi Mi 11 caja

Además de todos estos, algunas de las novedades se integrarán en futuras actualizaciones para los terminales Redmi aunque esto no tiene confirmación oficial es algo que ya ocurrió con MIUI 12. Esto quiere decir que algunas animaciones y sonidos podrían terminar usándose en otros de los terminales más destacados que se han quedado fuera de los seleccionados, refiriéndonos no a las animaciones de encendido de Xiaomi si no a las que vienen pro defecto.

Fechas de las actualizaciones

El despliegue de estas novedades para la versión buena o mala de MIUI 12.5 se iniciará en la ROM Global en este mismo mes de mayo. No se conoce la semana o el día concreto pero sí que los primeros en recibirla serán los Xiaomi Mi 11, más tarde será el turno de los Xiaomi Mi 10T, Mi 10T Pro, Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro.

Siguiendo con los planes marcados, el mes de junio seguirá llevando MIUI 12.5 a muchos modelos, entre los que aparecen los Xiaomi Mi 10 Lite 5G, Mi Note 10, Redmi Note 9 en sus diferentes versiones, Redmi 9, Poco X3 NFC y Poco F2 Pro. A esta lista se podrían sumar otros terminales presentados recientemente como los Redmi Note 10 o el Poco F3.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > MIUI