El crecimiento de Xiaomi en el mercado español está siendo imparable, como demuestran los números presentados por los diferentes analistas. La firma ya es líder de ventas en España, y uno de los mejores vehículos para crear una buena imagen de marca en España es a través de sus tiendas. Ahora hay una nueva Mi Store en Valencia.
La firma china sigue adelante con sus planes de expansión, lo que implica ir abriendo a buen ritmo nuevas tiendas en nuestro país. Xiaomi ya cuenta con 60 tiendas oficiales en España, lo que no está nada mal para una empresa que lleva relativamente poco tiempo en nuestro país.
Nuevo centro en Valencia
La presencia de Xiaomi en el canal retail cada vez es mayor, como demuestra la apertura de una nueva Mi Store en Valencia. Este punto de venta se encuentra ubicado en el centro comercial L’Epicentre (Avinguda de l’Advocat Fausto Caruana 37 de Sagunto, Valencia).
La tienda se abría la semana pasada con mucha expectación por parte de los fans de la marca en la zona, y que llevaban esperando mucho tiempo la llegada del gigante chino. Como decimos ya son 60 Mi Stores las que hay en España, y casi 300 en toda Europa, por lo que sin duda la expansión de la marca en este aspecto está llevándose a buen ritmo.
Un modelo complementario al canal online
Es evidente que el retail en sectores como el de la tecnología se ha convertido en un sector complementario de la venta online. Muchos fabricantes optan por vender sus dispositivos en tiendas online o en terceros retailers. Pero no cabe duda de que el canal retail para las marcas es importante, ya que permite a los usuarios tomar contacto con los dispositivos antes de hacerse con ellos, algo que se ha perdido con la compra online.
De ahí que estos centros sean el mejor exponente de lo que la empresa denomina como New Retail, que son centros que se complementan perfectamente con el canal de ventas online. En las tiendas de Xiaomi tenemos acceso a toda la gama de productos de la marca, que es mucho más extensa que sus populares smartphones. Con dispositivos del Internet de las Cosas, televisores, wearables, y accesorios de todo tipo para los dispositivos. No obstante los productos de la marca se venden en otros retailers, en tiendas de terceros donde también se exponen físicamente muchos de sus dispositivos.
En centros de Alcampo, AliExpress Plaza, Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, MediaMarkt, PcComponentes, Phone House, Worten, así como en las tiendas de Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo. Unas tiendas que ahora recibirán con los brazos abiertos a los últimos lanzamientos de la marca en España, como el flamante Xiaomi Mi 11 Ultra, un modelo que por primera vez llega a España con unas especificaciones únicas. Sobre todo si nos fijamos en su pantalla secundaria integrada en el módulo de la cámara. El estreno de una nueva tienda que no solo es una gran noticia para los fans de Xiaomi, sino para el sector retail en general que con este tipo de noticias gana en atractivo.