El Samsung Galaxy S20 FE 4G de 2021: con un importante cambio en su procesador

Es normal que continuamente vayamos conociendo nuevos móviles y versiones mejoradas cada poco tiempo, aunque de vez en cuando también nos encontramos con pasos atrás por parte de sus fabricantes. Pero este no es el caso de Samsung ya que, después de varias semanas de rumores, se acaba de confirmar el reemplazo definitivo del polémico procesador Exynos 990 para los nuevos Galaxy S20 FE 4G de 2021.

Una noticia que muchos usuarios ven con buenos ojos, puesto que creen que supone un paso al frente y mejorará sin lugar a dudas a su anterior versión que se estrenó en 2020. Esto se debe a que el procesador Exynos actuaba de forma extraña en diversos dispositivos cuando se alcanzaba un alto rendimiento como, por ejemplo, mientras los usuarios jugaban, provocando grandes problemas en el desempeño.

Un rendimiento muy notable

snapdragon 865 procesador (Copiar)

La llegada del procesador Snapdragon 865, que ya estaba en la versión con 5G, para la nueva versión del Galaxy S20 FE 4G ha sido bien recibida, pero para este cambio no se han tenido en cuenta las quejas por su mal rendimiento u optimización. La sustitución se ha debido ya que, a día de hoy, existe una importante escasez global de chips, la cual ha provocado que el fabricante coreano decida reemplazar su procesador Exynos 990 por los de Qualcomm. Además, la compañía podría lanzar esta nueva versión del Galaxy en todos los países donde se ya se había lanzado la versión con Exynos 990.

También, se especulaba sobre la posibilidad de que el precio en dicho dispositivo móvil bajase, pero por lo que se conoce hasta la fecha no habrá diferencia de precio entre las dos versiones del terminal. Aunque, podemos esperar que sí contará con una mejora importante en su rendimiento debido al conjunto de chips Snapdragon, que una mejor tasa de actualización más consistente y una mayor duración de la batería.

Mantiene su diseño

Samsung Galaxy S20 FE

La nueva variante de este smartphone de Samsung seguirá contando con un almacenamiento interno de 128GB y estará disponible en seis colores: Cloud Lavendar, Cloud Mint, Cloud Navy, Cloud Orange, Cloud Red y Cloud White. Y también se mantendrán todas las demás características del S20 FE de 2020 como su batería de 4.500 mAh, la triple cámara con sensor principal de 12 megapíxeles, teleobjetivo de 8 megapíxeles y gran angular de 12 megapíxeles junto al estabilizador óptico de imagen. Por lo que, aparte del cambio en su procesador, no habrá ninguna diferencia en esta nueva versión del Galaxy S20 FE 4G.