El fatídico problema de los móviles Redmi con la música distorsionada

Xiaomi

Algo tan habitual como escuchar música en el móvil se ha convertido en un auténtico problema para los usuarios de varios modelos Redmi, entre los cuales los Redmi Note 9, Redmi 9 y Redmi 9C aparecen en un mayor número de ocasiones. Al parecer y según las quejas de los usuarios, el sonido se distorsiona al reproducir música sin motivo alguno y eso impide disfrutar de las canciones.

Un error que podemos pensar que se solucionará como cualquier otro problema de sonido en MIUI, pero sin embargo este inconveniente no está vinculado con los altavoces, sino que procede directamente del software. El problema se suma así a la larga lista de errores que MIUI 12 está dejando ver y los cuales deberían desaparecer con la llegada de MIUI 12.5 como así prometió Xiaomi.

El streaming es el mayor afectado del problema con la música

Las numerosas quejas que han aparecido en el foro oficial de Xiaomi y también en otros portales como Reddit, nos dejan claro que el problema parece sobre todo al escuchar música en Spotify, YouTube Music u otras plataformas de streaming. Un peculiar error que sin embargo desaparece por completo si utilizamos el reproductor de música entregado en los móviles Xiaomi de serie.

problema musica distorsionada xiaomi redmi

El error según detallan los usuarios afectados, se puede apreciar al cabo de algunos minutos de reproducción y por lo tanto no es instantáneo. Otros solamente lo han podido percibir al utilizar auriculares, haciendo imposible usar auriculares a través de la entrada de audio y tampoco mediante conexión Bluetooth dado que la distorsión de la música en los móviles Redmi es constante y hace imposible que sigamos el ritmo de la música.

¿Hay alguna solución?

En caso de que seamos uno de los afectados por este problema con la distorsión del sonido, podemos comprobar si el error aparece con otros auriculares o bien si en nuestro caso al usar el altavoz del smartphone esto no ocurre, dado que de forma aleatoria está suciedad de diferente manera. Más allá de esto, pocas cosas nos pueden ayudar dado que otros usuarios ya han probado a apagar y encender el móvil e incluso a restaurarlo al estado de fábrica sin solución aparente.

Nos quedaría la opción de reportar el problema a Xiaomi con la intención de que los desarrolladores traten de solventarlo cuanto antes y esto no termina fastidiando nuestra experiencia con el smartphone. Tarde o temprano deberán arrugarlo y esperamos que sea antes de la llegad de MIUI 12.5 dados los inconvenientes que provoca para disfrutar de la música o de los podcast.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi