LineageOS 18.1 lleva Android 11 al OnePlus 6 y a un gran móvil de Xiaomi

Móviles

No hace mucho tiempo que la última versión de LineageOS, el clavo ardiendo al que se agarran millones de usuarios para tener sus dispositivos actualizados, se hacia oficial y compatible con más de media centena de smartphones. Ahora su compatibilidad se extiende a nuevos teléfonos de OnePlus y Xiaomi.

A fines del mes pasado, LineageOS 18.1 llegaba a la Red para instalarse en varios teléfonos de Google, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Xiaomi y otros. Ahora, 2 nuevos dispositivos OnePlus y 1 nuevo dispositivo Xiaomi se unen a la lista de compilación del software: Los OnePlus 6 y 6T y el Xiaomi Mi Note 3.

Android 11 vía LineageOS

LineageOS 16 para el OnePlus 6

Los últimos dispositivos OnePlus compatibles con LineageOS 18.1 son el OnePlus 6 y el OnePlus 6T, que se unen a OnePlus One, 3 / 3T, 5 / 5T, 7 Pro, 7T Pro, 8/8 Pro y 8T en la lista de compatibilidad con el software. Las series OnePlus 2, 7, 9, Nords y todas las variantes de operador siguen sin ser compatibles con la última versión de LineageOS.

Lo bueno es que muchos de estos móviles, por la política de actualizaciones de la marca, no tiene pendiente recibir una actualización oficial de Android 11 para, por lo que LineageOS 18.1 es probablemente la forma más estable de ejecutar el nuevo sistema operativo de Google en los dos smartphones de la marca, lanzados hace ya 3 años.

El Mi Note 3 de Xiaomi es el nuevo móvil de la firma china que ahora es compatible con LineageOS 18.1 y este si que es bastante más antiguo. El teléfono se lanzó en 2017 con Android 7.1 Nougat instalado. Recibió actualizaciones oficiales para Android Oreo y Android 9 Pie, pero ahí es donde terminaron las actualizaciones del sistema operativo para el dispositivo. LineageOS es capaz de llevarle hasta Android 11 y puedas darle una segunda oportunidad.

Android 11 Xiaomi

Otros dispositivos del fabricante compatibles con este sistema operativo son los Xiaomi Mi 5, Xiaomi Mi 5s Plus, Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi Mi MIX, Xiaomi Mi MIX 2S, Xiaomi Mi Note 2, POCO F1 y el Redmi 7.

Puedes descargar LineageOS 18.1 para estos dispositivos desde estos enlaces:

En los propios enlaces verás las instrucciones para instalar el software en cada uno de los dispositivos al pie de la letra pero recuerda que si no tienes los conocimiento suficientes te animamos a no intentar pues corres el riesgo de bloquear tu teléfono o estropear la instalación de GApps y otros complementos si sigues algún paso de manera incorrecta. Los métodos para instalar el software que descargues de la página de LineageOS son a través del Recovery o de Fastboot.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA