Bye bye EMUI… ¡Primer vídeo de HarmonyOS funcionando en un móvil de Huawei!

Desde hace tiempo, en China, se habla de la llegada de HarmonyOS a los primeros smartphones de la compañía de tecnología. Hace unos dñias ya dijimos que el primer móvil de Huawei en presumir del sistema operativo propio de la firma sería su último smartphone plegable. Ahora se ha filtrado un vídeo del Huawei Mate X2 ejecutando el software.

La espera por conocer de primera mano todo lo que es capaz de ofrecer HarmonyOS, el sustituto de EMUI en los móviles de Huawei, está llegando a su fin poco a poco y ahora este video nos muestra el funcionamiento de la versión 2.0 del sistema operativo en el Huawei Mate X2.

¿Qué conclusiones podemos sacar?

En primer lugar hay que especificar que no se trata de la versión final del software, sino que es una versión beta que aún tiene que ser pulida antes de estar lista para su lanzamiento mundial. Más allá de esto, HarmonyOS 2.0 para el Huawei Mate X2 parece funcionar notablemente bien, con un rendimiento fluido.

En cuanto a la polémica vertida sobre el software durante estos días por su excesiva similitud con Android, hay que decir que se mantiene pues lo que vemos en el vídeo es un software con una similitud innegable con el software de Google, más allá de queencontremos algunos elementos con u diseño diferente o ubicados en otra zona.

HarmonyOS Huawei Mate X2

El vídeo del software muestra las configuraciones de pantalla y la pantalla de inicio pero ten en cuenta que estamos ante un movil plegable, por lo que la versión final del software seria diferente ey más «clásica».  También es posible echar un ojo a las aplicaciones de Huawei para Calendario y Notas, así como alunas animaciones y algunas funciones de los widget.

Obviamente el video deja mucho que desear y solo sirve para conocer de primera vista como luce el sistema operativo de Huawei pero todavía hay mucho que no sabemos de él, por lo que no podemos daros todas las respuestas a las dudas que os puedan surgir.

Aún no hay una fecha oficial para el lanzamiento de HarmonyOS 2.0 ni en formato de beta ni en una versión estable pero, según el propio calendario de la compañía, es probable que se produzca en la segunda mitad del año. Hay mucha especulación en torno a que el software pueda llegar de la mano de los Huawei P50 pero eso es algo qu, de nuevo, aún no ha sido confirmado.