MIUI 12.5 comienza a llegar los Redmi Note 9

MIUI 12.5 comienza a llegar los Redmi Note 9

Miguel Martínez

MIUI 12.5 es la última versión del sistema operativo móvil de Xiaomi y el culpable de muchos de los errores presentes en versiones anteriores del software debido a su enorme acumulación de recursos humanos para pulir todas sus funciones. Tras llegar a un primer conjunto de dispositivos a principios de abril, ahora llega a nuevos modelos de la marca.

Ahora los últimos teléfonos en recibir esta actualización son los Redmi K40 Pro y Redmi K40 Pro+, que no se venden en España, pero también el Redmi Note 9 5G. Recordemos que el Redmi K40 Pro y el Redmi K40 Pro + son básicamente los mismos teléfonos con una cámara principal diferente y que el Redmi Note 9 5G no es más que una ligera revisión de estos equipos. Por este motivo estos smartphones  ejecutan una compilación MIUI común.

Miui 12.5 moviles xiaomi

El primer Redmi Note 9 con MIUi 12.5

Todos estos nuevos smartphones de Xiaomi están recibiendo la actualización MIUI 12.5 al mismo tiempo. La versión para los  Redmi K40 y Redmi K40 Pro + viene con el número de compilación V12.5.2.0.RKKCNXM y actualmente se encuentra en la fase Beta estable. Eso significa que la nueva actualización del sistema solo está disponible para unos pocos usuarios seleccionados. Por otro lado, la actualización de MIUI 12.5 para el Redmi Note 9 5G llega con el número de compilación V12.5.1.0.RJECNXM . También se encuentra en la fase Beta estable y lo más importante es que esta actualización es que también trae Android 11 al smartphone.

La actualización para estos teléfonos de la marca china debería estar disponible para todos los usuarios en los próximos días si no hay problemas importantes con las compilaciones. De forma similar, pronto podemos esperar que las versiones globales de estos dispositivos también obtengan la actualización más pronto que tarde, recordando que los nuevos Mi 11i y Mi 11X Pro son los mismos Redmi K40 en los mercados globales y que el Redmi Note 9 5G también se comercializa como como Redmi Note 9T 5G .

Las novedades que aporta esta revisión del software pasan por la optimización y estabilidad del sistema. La firma china responsable del sistema operativo afirma que eluso de memoria del sistema se ha reducido en un 20%. mientras que el consumo de la CPU se ha reducido en hasta un 22%. De igual forma se ha incidido en la gestión de energía, con un ahorro del 15% respecto a MIUI 12. A ello hay que sumarle nuevos gestos, rediseño de menú y nuevas funciones de sistema.