Los Moto G60 y Moto G40 Fusion se presentan con gran batería y pantalla de 120Hz

Tras muchos rumores y filtraciones, los nuevos integrantes de la serie Moto G se han presentado de forma oficial en India. Ya conocemos todos los detalles de los Moto G 60 y Moto G40 Fusion, dos nuevos modelos que quieren hacerse un hueco en la gama media a base de características destacadas y también de un precio ajustado, donde tendrán que competir con muchas opciones.

Siguiendo una línea marcada anteriormente por otros modelos de Motorola que ya hemos podido conocer este año, Motorola se pasa a los smartphones todo pantalla con agujero en la misma. Además sigue manteniendo un diseño característico por mucho que la cámara cambie de estilo y es que en la parte trasera del terminal vemos en ambos modelos el clásico logotipo de la marca funcionando como lector de huellas trasero.

Las características del Moto G60

El primero de ellos que conocemos es el Moto G60, que está por encima de los Moto G50 que se presentaron recientemente pero por debajo del Moto G100 en varios aspectos. Un terminal que cuenta con una pantalla de 6,8 pulgadas de tecnología LCD IPS en resolución Full HD+ con HDR10 y entre los puntos destacados está la frecuencia de actualización de hasta 120Hz. Un terminal fabricado en plástico con un peso de 225 gramos.

moto g60

En el interior del modelo está el conocido procesador Snapdragon 732G que se compone de una única opción de memoria de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Añade la posibilidad de que se puede expandir hasta 1TB con una microSD. El software viene por supuesto liderado por Android 11 y las ligeras modificaciones de My UX.

Para la fotografía y el vídeo la cámara de 108 Mpx del Moto G60 es uno de los puntos fuertes, acompañada de un gran angular de 8 Mpx con ángulo de visión de 118 grados que funciona también como macro, además de una lente extra de profundidad don 2 Mpx. Por delante la cámara selfie es de 32 Mpx, junto a opciones inteligentes y automáticas para mejorar los resultados, pudiendo apoyarnos en el HDR. Ofrece grabación en 4K a 30 fps pero sin mencionar detalle alguno del estabilizador de vídeo.

Moto G60 camaras

En la conectividad este modelo deja a un lado el 5G y se conforma con tecnología LTE, pero no le falta Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y entrada USB Tipo C con la que cargaremos los 6.000 mAh de batería con ayuda de la carga rápida de 20 W, compatible con Qualcomm Quick Charge 4.0.

Moto G40 Fusion, una opción que no pierde posibilidades

Aunque se trata de un terminal algo más retacado el diseño no cambia en absoluto y los puntos fuertes que hemos podido ver en el Moto G 60 no cambian demasiado con este nuevo modelo. En la parte frontal nos volvemos a encontrar con una pantalla idéntica de resolución FHD + con 6,8 pulgadas y que no pierde la ventaja de los 120Hz. A su vez también comparte el procesador Qualcomm Snapdragon 732G, en este caso con 4 GB de RAM + 64 GB de memoria o bien 6 + 128 GB.

moto g40

En el interior Android 11 vuelve a ser importantísimo y en la batería las coincidencias continúan dado que volvemos a tener 6.000 mAh con carga rápida de 20W, también compatibles con Quick Charge 4.0. La conectividad vuelve a repetirse dado que no incluimos tampoco 5G y en todo lo demás es idéntico, desde el NFC, hasta el Bluetooth 5.0.

Donde sí que hay diferencias es en las cámaras, pues tenemos una lente principal con 64 Mpx, acompañado aquí también de 8 Mpx para el gran angular y una lente macro para finalizar el conjunto de triple lente. Por delante los 32 Mpx de la cámara selfie vuelven a hacer su aparición.

Precio y disponibilidad de los Moto G60 y Moto G40 Fusion

Los nuevos terminales han sido presentados en la India y por ahora solo conocemos la disponibilidad de este país, aunque próximamente deberíamos tener novedades de cara a España. En el caso del Moto G60 llegará en color gris claro y gris oscuro, mientras que el Moto G40 Fusion únicamente en gris claro. Se podrá comprar en la India desde el próximo 27 de abril con los siguientes precios:

  • Motorola Moto G60 con 6 + 128 GB por 17.999 rupias (al cambio 199 euros)
  • Motorola Moto G40 Fusion con 4 + 64 GB por 13.999 rupias (al cambio 159 euros)
  • Motorola Moto G40 Fusion con 6 + 128 GB por 15.999 rupias (al cambio 179 euros)