Más problemas con el suministro de semiconductores. ¿Subirán los precios de los móviles?

Móviles

No corren buenos tiempos para los fabricantes de dispositivos inteligentes. La actual escasez de componentes que vivimos en el mercado afecta especialmente a la fabricación de consolas, coches con Android Auto y, sobre todo, a los teléfonos móviles que todos llevamos en nuestro bolsillo. Lamentablemente parece que esta situación está lejos de normalizarse.

¿Por qué Xiaomi lanza sus nuevos Xiaomi Mi 11 por tandas? ¿Por qué a principios de mes se ha presentado el Realme 8 Pro sin estar acompañado por el Realme 8? ¿Por qué tardan tanto en salir a la venta los smartphones que se han presentado recientemente? La culpa de ello, según informan las propias marcas, es de la industria de telefonía que ahora mismo atraviesa una alarmante escasez de semiconductores por diferentes motivos que te explicamos en este vídeo.

Un problema para el que la solución queda muy lejos

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), es una de las principales marcas dedicada a la fabricación de semiconductores y otros componentes que dan vida a nuestros smartphones. Hoy mismo ha declarado que haciendo todo lo posible para aumentar la productividad y aliviar la escasez mundial de chips, pero que es probable que la escasez de suministros continúe hasta el próximo año. El mayor fabricante de chips del mundo dijo que está ampliando la capacidad y trabajando para mantener los precios razonables

Hemos adquirido terrenos y equipos, y comenzamos la construcción de nuevas instalaciones. Estamos contratando a miles de empleados y ampliando nuestra capacidad en varios sitios.

overclock en el procesador

Sin embargo, esto a pesar de ser una buena noticia solo supone una solución que no llegaría a corto plazo. La escasez de chips tardará «un par de años» en disminuir, dijo el miércoles al Washington Post el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger. El negocio de TSMC se vio impulsado por la escasez de chips que inicialmente obligó a los fabricantes de automóviles a recortar la producción, pero ahora también está perjudicando a los fabricantes de teléfonos, ordenadores portátiles e incluso electrodomésticos.

¿Subirá el precio de los móviles?

Por el momento, como hemos visto, las marcas están trabajando en retrasar sus lanzamientos para conseguir tiempo y adquirir la máxima cantidad de procesadores posibles pero no hay duda de que la ley de la oferta y demanda es inquebrantable. si hay mucha demanda d aun producto (semiconductores) y hay pocas unidades del mismo, las empresas ser verán obligadas a venderlos más caros. Si un fabricante de móviles ve que los costes de fabricación de sus teléfonos crecen, lo más probable es que ello repercuta en e precio final del dispositivo, que repercutirá en el consumidor.

iphone se y mano con dinero

De momento, más o menos, nos estamos librando, pero si continuamos en el tiempo esta situación, como avisan los fabricantes, muchos nos tememos que los precios de nuestros móviles acabarán subiendo en mayor o menor medida.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Kitco