Los nuevos TCL 20 Pro y TCL 20L llegan con importantes puntos fuertes y precio ajustado

Los nuevos TCL 20 Pro y TCL 20L llegan con importantes puntos fuertes y precio ajustado

Rubén De la Calle

Después de las filtraciones que nos dejaron hacernos una idea de lo que estaba por llegar, ha tenido lugar el evento de presentación de los nuevos integrantes de la familia TCL 20, que se suman al TCL 20 5G y TCL 20 SE que pudimos conocer a principios de año. En esta ocasión se trata de los TCL 20 Pro y TCL 20L, terminales que se sitúan en la gama alta y gama media respectivamente.

Los modelos guardan entre sí diferencias importantes que nos puede hacer optar por uno u otro modelo, poniendo el punto de mira en la pantalla, cámaras y por supuesto el precio de ambos dispositivos. Pasamos a conocer todos los aspectos que hacen valer a estos nuevos smartphones y lo que les permitirá plantar cara a otras reconocidas marcas.

Características del TCL 20 Pro, el líder de la serie

Para comenzar a conocer a este modelo Pro, se ha revelado la pantalla OLED NEXTVISION que la propia compañía desarrolla y no deja indiferente a nadie. Con medias de 6,67 pulgadas y resolución Full HD + y HDR10, el cual opta por el agujero en la parte central de la pantalla para dejar paso a su cámara selfie. También os fijamos en la curva que lleva el contenido de extremos a extremo de la pantalla con una imagen que promete ser sorprendente.

TCL 20 Pro colores

En el interior del dispositivo nos encontramos con un procesador Snapdragon 750G de Qualcomm, el cual hemos visto en varias ocasión dejando unos resultados más que satisfactorios para los mejores terminales. Llega en una única opción 6 GB de RAM con 256 GB de almacenamiento, la cual se puede ampliar con una MicroSD de hasta 1 TB.

En cuanto a la conectividad, el TCL 20 Pro se arma de todo lo necesario, destacando por supuesto la conexión 5G, pero sin olvidarse de Bluetooth 5, NFC y USB Tipo-C. También incorpora un lector de huellas bajo la pantalla, el cual podemos configurar con ayuda de la ligera capa de personalización TCL UI sobre Android 11. En su interior la batería es de 4.500 mAh junto a carga rápida de 18W y carga inalámbrica de 15W, además de protección IP52.

Cámaras para sacar el fotógrafo que llevas dentro

El apartado fotográfico es un punto muy importante para la firma y por ello se le ha dado un trato especial, haciendo valer los 48 Mpx de la cámara principal, 16 Mpx en el gran angular que le acompaña, así como una tercera lente de 5 Mpx para el modo macro y 2 Mpx extras que consiguen un modo retrato definido.

TCL 20 Pro camaras

La grabación en vídeo se compone de estabilizador eléctrico de imagen y resolución máxima 4K. Por delante, el agujero de la pantalla deja paso a los 32 Mpx de la cámara selfie, que promete posibilidades creativas y la nitidez necesaria en todo tipo de situaciones con apoyo en el HDR.

Todo sobre el TCL 20L, un nuevo rival para la gama media

Dentro de la gama media la rivalidad está más que servida y ahora lo estará un poco más con la llegada del TCL 20 L, un dispositivos que presume de pantalla de 6,67 pulgadas LCD. Con una construcción algo más modesta, integra el electro de huellas en el lateral del dispositivo, pero mantiene le agujero en la parte frontal de la pantalla.

TCL 20L

También se ha hecho saber que este modelo tiene el Snapdragon 662, que se acompaña de 4 o 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna que se podrían ampliar mediante una MicroSD. Uno de los puntos fuertes de este modelo se ha dado en los altavoces, donde nos entramos con altavoces estéreo que nos permiten un sonido nítido y acorde a nuestras necesidades para sacar partido al contenido multimedia en su gran pantalla.

Las cámaras no se quedan atrás con respecto al modelo Pro, pues también tenemos cuádruple cámara trasera en el TCL 20L con 48 Mpx en el sensor principal y posibilidades creativas gracias al gran angular de 8 Mpx, completándose con dos lentes de 2 Mpx que funcionan en el modo retrato y macro. En la parte delantera son 16Mpx los que en esta ocasión se integran al agujero para la cámara selfie.

TCL 20L camaras

En este caso no tenemos conectividad 5G, pero si LTE, conexión jack de 3,5 mm, NFC para realizar pagos móviles y Bluetooth 5 junto a la certificación IP52. En el interior Android 11 y la capa TCL UI son las que no permitirán sacar provecho de la optimización en una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 10W.

TCL 20L +, la diferencia está en la memoria

Para finalizar, el fabricante ha presentado un modelo TCL 10L con mejor cámara que comparte todas sus características con el TCL 20L pero se le añade un plus que sirve para cambiar los 48 Mpx por 64 Mpx e identificarlo con 6 y 128GB de almacenamiento, sin la opción de 4 GB de RAM que si tiene el modelo TCL 20L y que llegará a otros mercados.

Precio y disponibilidad de los TCL 20 Pro y TCL 20L

Los nuevos modelos de TCL se pondrán a la venta muy pronto, aunque aún no tenemos una fecha marcada en el calendario. Por un lado el TCL 20 Pro lo hará en colores «Moondust Grey» y «Marine Blue», mientras tanto el TCL 20L llegará en colores «Eclipse Black» y «Luna Blue». Los precios en los que podremos encontrar cada modelo son los siguientes:

  • TCL 20 Pro: Desde 549 euros
  • TCL 20L: Desde 229 euros
  • TCL 20L+: Desde 269 euros

TCL Fold ’n Roll, el móvil que se convierte en tablet

En la presentación de TCL también hemos tenido la posibilidad de conocer un nuevo dispositivo que recibe el nombre de TCL Fold ’n Roll y que juega con las posibilidades de las pantallas a un nivel diferente al que lo hacen los móviles plegables. En este caso podemos doblarlo, abrirlo y extenderlo, el cual por ahora solo es un concepto y no se pondrá a la venta.

tcl plegable
La pantalla puede llegar a extenderse hasta las 10 pulgadas, pasando por ser un móvil de 6,87 pulgadas y después un terminal de 8,85 pulgadas. Un concepto que trata de ir prepararnos para lo que está por llegar, donde la pantalla parece que será la protagonista y TCL ya trabaja en ello.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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