Esta semana la iniciábamos con la pésima noticia de que LG abandonaba el mercado de la telefonía móvil debido a la acumulación de varios años de pérdidas en este segmento de mercado. Son muchos los usuarios de la firma que se han «descolocado» con este anuncio y dudan de comprar un teléfono de la marca ahora mismo o ven un futuro incierto a sus actuales smartphones.

En este punto es oportuno recordar el comunicado que emitía la marca el pasado lunes confirmando que el soporte para sus teléfonos no cesaría el 31 de julio, cuando se cierre la puerta a su división de telefonía, sino que perdurará a lo largo de los próximos meses.

LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. 

La prioridad para el fabricante es seguir manteniendo para el usuario la mejor experiencia, tanto si ya tiene un móvil de la marca como si lo compra antes de agosto. De esta forma se asegura la garantía, la atención post-venta y, por supuesto, las actualizaciones de software y sistema operativo.

Fechas de actualización de Android 11 para móviles LG

Hoy es la propia firma quien se ha puesto en contacto con MovilZona para aclarar este calendario de actualizaciones y dejar claro que la llegada de Android 11, incluso Android 12, sigue en marcha. Ahora mismo hay modelos que ya están recibiendo sus correspondientes actualizaciones de Android 10 y Android 11.

Estas son las fechas estimadas por la marca para dejar actualizado su catálogo actual al completo.

  • LG Velvet: 5G Android 11 (En proceso)
  • LG Wing: Android 11 (último trimestre de 2021)
  • LG K52: Android 11 (tercer trimestre de 2021)
  • LG K42: Android 11 (último trimestre de 2021)
  • LG V50: Android 11 (tercer trimestre de 2021)
  • LG G8x: Android 11 (segundo trimestre de 2021)
  • LG G8s: Android 11 (tercer trimestre de 2021)
  • LG Velvet 4G: Android 11 (tercer trimestre de 2021)

android 11

A ello tenemos que sumarle otros smartphones que ahora mismo están recibiendo Android 10 de forma global como son el LG K61, el LG K51s y el LG K41s

Los LG Velvet y LG Wing disfrutarán de Android 12

Aunque no están incluidas en la tabla las actualizaciones a Android 12 porque todavía no tienen fecha definitiva, la marca sí que nos ha podido confirmar que hay dos smartphones que van a llegar hasta la última versión del sistema operativo de Google, suponemos a lo largo del año que viene. Como es lógico, estos smartphones serán el LG Velvet y el LG Wing.