Silencia las llamadas y los mensajes del contacto que tú quieras

Móviles

Nuestro móvil puede ser un no parar en cuanto a llamadas y mensajes se refiere. Además, desde que no tenemos límite para almacenar contactos, lo cierto es que puede hacerse muy complicado en ocasiones la gestión. Todos sabemos que no todos los contactos presentes en nuestra agenda tienen la misma prioridad, y por ese motivo se hace necesario contar con opciones como la posibilidad de silenciar las llamadas o mensajes de determinados contactos.

Hoy en día, los mensajes de texto o SMS entre particulares son menos frecuentes. No obstante, sí es habitual recibir este contenido en forma de spam, publicidad no deseada o intentos de ciberdelincuentes porque descarguemos un determinado malware. Con las llamadas ocurre algo similar pero con mayor frecuencia, silenciar una llamada de un determinado número puede ser clave. Sin embargo, estas opciones, pese a ser fáciles de realizar, pueden no estar tan a al vista como se quisiera.

Silenciar las llamadas y los mensajes en Android

Silenciar las llamadas

Silenciar las llamadas entrantes es algo muy sencillo si queremos hacerlo de manera general. Recordemos que la practica totalidad de los móviles Android, silencian cualquier llamada entrante pulsando el botón de bajar el volumen mientras se está produciendo la misma. Como decimos, esto será válido para cualquier contacto (o número desconocido) que nos ha una llamada. De igual forma, los sensores de movimiento de nuestro móvil nos permitirán activar una función que igualmente está muy presente, como es la posibilidad de silenciar las llamadas volteando el móvil cuando nos entra una llamada. Esta función está presente en los ajustes inteligentes o incluso dentro de los propios ajustes de sonido.

silenciar contactos

También podremos llevar a cabo un bloqueo de un contacto en concreto, para que no recibamos notificación alguna o sonido cuando nos llama. Su llamada será desviada al Spam. Podremos hacerlo entrando en la lista de llamadas recientes o en los contactos. Después tocamos en los ajustes del contacto y lo marcamos como Spam. No obstante, la mejor forma de silenciar las llamadas de un determinado contacto es entrar en su nombre y tocar sobre ajustes. Después veremos la opción para establecer su tono de llamada personalizado. Al entrar, en vez de seleccionar un tono activo, marcaremos la opción «ninguno» y de esta forma, silenciaremos todas las llamadas de este contacto.

Silenciar los mensajes

En el caso de los mensajes, podremos aprovechar los filtros que integran para evitar las molestias de un determinado contacto o número. De esta forma podremos evitar que sus mensajes nos notifiquen y llenen nuestra bandeja de entrada. Para ello tendremos que entrar en la app de mensajes y tocar sobre el icono del Spam o marcar como Spam.

bloquear mensajes

¿Y si lo quiero hacer el revés?

También podemos tener el interés contrario. Es decir, queremos silenciar todas las llamadas y los mensajes, pero con la excepción de algunos usuarios concretos. Esto puede hacerse activando el modo No Molestar de nuestro móvil. De esta forma todas las llamadas y mensajes serán silenciadas. No obstante, debemos añadir algunas excepciones para permitir que uno o varios contactos puedan saltarse esta prohibición. En este caso tendremos que acudir a Ajustes/Sonido y entrar en No Molestar.

no molestar android

Pero, dónde me molestan es en WhatsApp

Es cierto que las llamadas de WhatsApp han cobrado mucha importancia. Si es aquí donde quieres silenciar las llamadas y mensajes de un determinado contacto, os lo contamos, ya que no podría ser más sencillo. Basta con que toquéis en los tres puntos de la parte superior derecha, dentro de una conversación con el contacto en concreto. Después tocamos en «Silenciar notificaciones» y elegimos el periodo de tiempo que estará silenciado (pudiendo ser siempre) Una vez hecho no recibiremos ni mensajes ni las llamadas de WhatsApp que ese contacto nos  haga.

silenciar whatsapp

Escrito por David Girao