No por esperado es menos doloroso. Que LG confirme el cierre de su división de teléfonos móviles no deja de ser una mala noticia para un sector que ha acusado un gran golpe durante los últimos meses debido a la pandemia que asola al mundo. Pero más allá de los lamentos, toca preguntarse qué es lo que va a suceder con los actuales teléfonos de la marca.

LG ha informado que se ve obligada a abandonar el sector de telefonía móvil después tras acumular varios años de pérdidas en este negocio. De hecho en los últimos 12 meses la marca no ha lanzado ningún nuevo tope de gama al mercado más allá del LG Wing, destinado a encabezar una familia Explorer que ahora queda extinta.

lg logo wallpaper

El abandono de la fabricación de smartphones le permite a la comalia centrar sus esfuerzos y, sobre todo, recursos, en otras áreas que, al contrario de lo que sucede con los móviles, sí que están en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B.

¿Qué pasa con los actuales móviles de LG?

Para aclarar la situación, la marca ha emitido un comunicado donde aclara que aunque no se lancen nuevos móviles, todavía se seguirán vendiendo los modelos del catálogo actual. Tanto estos smartphones como los que ya están en poder de los usuarios contactan con el soporte habitual y la garantía de la firma:

Tras esta decisión, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos LG ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

Garantia LG

Esto quiere decir que los usuarios van a poder reparar sus smartphones en garantía de forma absolutamente normal. Si hoy compras un móvil de LG tendrás los 2 años de garantía que marca la ley y aquellos modelos que cuentan con condiciones especiales como una extensión de soporte de 5 años van a continuar disfrutando de ella.

En cuanto a las actualizaciones, tampoco hay cambios. Todos los móviles de la firma tienen asegurada su actualización de sistema operativo así como la publicación de parches de seguridad durante los próximos meses hasta que el más moderno de los teléfonos de la firma de por finalizado su soporte.

El cierre definitivo de la división de smartphones de la marca tendrá lugar el 31 de julio de este año.