El Moto G 5G Plus ya está recibiendo la actualización a Android 11

Parece que Motorola está pisando el acelerador de las actualizaciones de sistema. Y si la semana pasada conocíamos que el Moto Edge recibía su ración del nuevo sistema operativo de Google, ahora es el Moto G 5G Plus el que está comenzando a recibir Android 11. Una gran noticia para todos los usuarios del móvil 5G barato de la marca.

Este teléfono llegaba al mercado a mediados del año pasado como uno de los teléfonos 5G más económicos del momento, y convirtiéndose en uno de los terminales más populares en ese segmento, ahora además disfruta de un software actualizado.

Nueva versión de Android en marcha

Como ya suele ser habitual, este teléfono ha comenzado a recibir Android 11 en uno de los mercados más importantes para la marca, como es el brasileño. Allí los usuarios han comenzado a ver en sus móviles la actualización con el firmware RPN31.Q4U-39-27-5 que incorpora tanto la actualización al nuevo sistema operativo como al último parche de seguridad, en este caso fechado a febrero de 2021.

moto g 5g plus

El tamaño de la actualización es de 1GB, por lo que habrá que hacerle sitio si vamos justos de almacenamiento en nuestro teléfono. Como es habitual, habrá que esperar unas semanas a que esta actualización llegue a otros países como España. Pero evidentemente es el mejor ejemplo de que la actualización al nuevo sistema operativo está más cerca que nunca.

Moto G8 Android 11

Novedades que llegan con Android 11

Con la nueva versión del sistema, los usuarios de este Moto G 5G Plus van a poder disfrutar de diferentes novedades. Como las burbujas de chat para mejorar las notificaciones, así como los controles del hogar conectado, que ahora podemos ver en la pantalla de apagado o reinicio del teléfono. Los controles multimedia ahora son más sencillos de utilizar, y sobre todo más precisos. También tenemos acceso a nuevas respuestas inteligentes, permisos más completos y por supuesto nuevas mejoras que añade Motorola a esta versión del sistema a través de sus acciones y apps Moto. Como por ejemplo los nuevos estilos, que permiten personalizar el aspecto del teléfono de manera muy sencilla.

moto g 5g plus

Recordemos que este Moto G 5G Plus se presentaba como el primer gama media de la marca con 5G, gracias al procesador Snapdragon 765G con el que cuenta. Un teléfono al que no le falta de nada, contando con una cámara cuádruple, con sensor principal de 48 megapíxeles. Una pantalla de gran tamaño con tasa de refresco de 90Hz, o una batería de gran tamaño, con 5000mAh con carga rápida de 20W. Una serie de características que unidas ahora a Android 11 hacen de él un teléfono muy interesante a los precios en los que se está moviendo actualmente.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!