Samsung convoca los Top Developer Awards 2021

Samsung convoca los Top Developer Awards 2021

Jorge Sanz

Un año más la empresa coreana emplaza a su comunidad de desarrolladores a dar lo mejor de si mismos para poder optar a los nuevos Top Developer Awards 2021. Unos premios que de nuevo reconocerán el talento en el desarrollo de nuevas soluciones en el entorno de Samsung, que es uno de los más numerosos en cuanto a miembros activos.

Por tanto son unos premios de desarrolladores y para desarolladores, y que buscan incentivar la creación de herramientas que puedan mejorar la vida de las personas a través de los productos de Samsung. Una nueva edición en la que se podrá participar durante los próximos seis meses.

¿Cuándo se celebran los Top Developer Awards 2021?

Samsung ha anunciado ahora la convocatoria de la edición 2021 de estos premios. Será entre el 25 de marzo y el 26 de septiembre de 2021 cuando se puedan presentar las apps a diferentes categorías. Será en un total de cuatro categorías en las que los desarrolladores podrán presentar sus herramientas en forma de apps.

Samsung Top Developer Awards 2021

Una edición de 2021 que estrenará nueva categoría, la de entretenimiento, en la que se podrán presentar propuestas centradas en juegos, hobbies, pasatiempos, deportes y cualquier otra actividad lúdica que pueda verse beneficiada en el desarrollo de estas herramientas. Las cuatro categorías a las que se puede optar en esta edición son:

  • Top App 2021 para smart TV
  • Top App 2021 para dispositivos móviles
  • Top App 2021 con componente social (accesibilidad, social, cultural o educación)
  • Top App 2021 en entretenimiento (juegos, hobbies, pasatiempos o deportes)

Este año se ha añadido la categoría de entretenimiento, ya que ha ganado mucho protagonismo durante los momentos más duros de la pandemia, donde este tipo de contenido ha sido la mejor vía de escape para muchas personas.

pantalla Samsung Galaxy S21 Ultra

Cómo participar en los Top Developer Awards 2021

Todos aquellos desarrolladores que quieran tener su oportunidad en esta edición de los Top Developer Awards 2021, tendrán que cumplir un requisito ineludible. Y es que sean miembros de la comunidad Samsung Dev Spain. En el caso de que así sea, solo hay que enviar un correo electrónico con la propuesta a admin@samsungdevspain.com. Dentro del correo electrónico se deberá introducir la siguiente información:

  • La categoría en la que se quiere competir
  • El nombre de la app
  • La fecha en la que ha sido publicada la app
  • La dirección de email utilizada para publicarla
  • Una descripción de esta así como su mecánica de uso
  • Un mínimo de cinco capturas de pantalla
  • O bien un vídeo de menos de dos minutos
  • Enlace de descarga

Todas las apps que se presenten deben haber sido publicadas posteriormente al 5 de octubre de 2020. Por tanto ahora es cuestión de decidir cuál de las apps que habéis desarrollado dentro de la comunidad de desarrolladores de Samsung es la más indicada para cada categoría.

Top Developer Awards

Es evidente que con la inclusión de la categoría de entretenimiento el número de apps que se va a presentar este año va a ser mucho mayor, ya que es una categoría masiva en el desarrollo de apps. Cuando esté cerca la fecha de finalización de presentación de proyectos, conoceremos más detalles sobre la fecha en la que conoceremos a los ganadores de cada una de las cuatro categorías.