El nuevo Xiaomi Mi Mix revolucionará la fotografía móvil con su lente líquida ¿Qué es esto?

Xiaomi

Desde el momento en que se dio a conocer que habría un nuevo Xiaomi Mi Mix; el smartphone más avanzado de la firma china, muchas fueron las filtraciones y rumores que surgieron en torno a ellos, el que más fuerza tiene y parece que se terminará cumpliendo es que será un smartphone plegable, aunque la última noticia y más revolucionaria es la incorporación de una lente líquida en el Mi Mix para cambiarlo todo.

A la confirmación de que el próximo 29 de marzo junto a los Xiaomi Mi 11 Lite, Mi 11 Pro y Mi 11 Ultra, se suma ahora la llegada también de este nuevo Xiaomi Mi Mix que podría recibir el nombre de Mi Mix Fold o Mi Mix 4. Un evento con el que Xiaomi quiere revolucionar el sector, sobre todo por la integración en uno de sus modelos más prestigiosos, una tecnología que aún no hemos podido ver en acción.

La lente líquida del Mi Mix es el gran aliciente

La confirmación de su presentación ha tenido lugar a través de la red social Weibo en China, aunque después responsables de Xiaomi por todo el mundo se han comenzado a hacer eco de la noticia. En este cartel de presentación se habla del nuevo Xiaomi Mi Mix, el cual llega acompañado de un texto en chino que nos deja leer «a la altura de las expectativas de millones de usuarios».

La propia imagen nos da pistas de que podríamos ver el smartphone plegable que tanto se ha filtrado últimamente y el cual no vendrá solo, pues después a través de la propia red social Weibo se ha compartido un vídeo donde se muestra una lente líquida que estaría destinada al Mi Mix. Una tecnología que dado que no la hemos visto hasta ahora, promete sorprender. Desde hace años tanto Xiaomi como Huawei han trabajo con ello y han registrado patentes para traerla a escena, un momento que parece haber llegado.

¿De qué es capaz una lente líquida?

Aunque hasta el momento de su presentación no podremos conocer todos los detalles, el Xiaomi Mi Mix y su lente líquida cambiarán el mundo de la fotografía móvil gracias a un vidrio capaz de adaptarse a las circunstancias. Esta tecnología busca conseguir el resultado más similar al del ojo humano, el cual a base de la tecnología Liquid Lens es capaz de enfocar los objetos más cercanos y también los más lejanos según la necesidad.

lente liquida xiaomi mi mix

Mediante un mecanismo que modifica el vidrio, la cámara del móvil cumplirá con las necesidades de los usuarios produciendo una forma cóncava o convexa en la cámara del móvil en función del objeto o espacio a fotografiar. Veremos si con ello llega la eliminación de varias lentes en los móviles. Esto se suma a una velocidad de enfoque que no conocemos hasta ahora, permitiendo también grandes avances en vídeo. Seguiremos atentos todas las novedades de la presentación para ver como funciona esta revolucionaria cámara y todo lo que permite.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi