El as en la manga que se guarda la cámara del Xiaomi Mi 11 Pro

Lejos de lo que estábamos acostumbrados otros años, parece que que en este 2021 Xiaomi va a lanzar su gama alta de una manera pausada y sin prisa. De hecho hasta ahora solo hemos conocido la existencia oficial del Xiaomi Mi 11. Ahora sabemos que el móvil más avanzado de esta gama, el Pro, tendrá uno de los mejores sensores de este 2021.

Hace unas semanas un vídeo nos sorprendía con un inesperado modelo Ultra de esta gama, que además estrenaría una inédita pantalla secundaria dentro del módulo de cámara. Mientras el modelo Pro sigue en desarrollo, y con cuentagotas, seguimos conociendo nuevos detalles de él.

Contará con el sensor de cámara móvil más grande

Hace unas semanas Samsung presentaba su nuevo sensor de cámara, el ISOCELL GN2, llamado a ser el más grande que conozcamos en este 2021. Y no decimos grande por los megapíxeles de resolución que ofrece, ya que este es de 50 megapíxeles, y no llega a los 108 de otros tantos modelos que hemos conocido. Sino porque es un sensor de 1/1,12 pulgadas, más grande que el sensor Sony IMX800 con el que contará el Huawei P50, que será de 1/1,18 pulgadas. Por ejemplo el Samsung Galaxy S21 Ultra cuenta con un sensor principal de 1/1,33 pulgadas.

Así que hablamos del sensor más grande que conoceremos este mismo año. Pues bien, Ice Universe, uno de los leakster más cercanos a Samsung y Xiaomi, asegura que este sensor ISOCELL GN2 será el más grande de 2021, y que ofrecerá una experiencia de fotografía sin precedentes, que se estrenará en un móvil de Xiaomi a finales de este mes de marzo. Con esa información en cuenta, parece bastante claro que el modelo que estrenará este sensor será el esperado Xiaomi Mi 11 Pro, que será un teléfono que sobre todo mejore la cámara de fotos del modelo estándar. Aunque lógicamente también cabe la posibilidad de que sea ese modelo Ultra el que estrene este sensor de cámara. No queda claro de momento cuál de los dos será, pero este tuit es bastante claro a ese respecto.

xiaomi mi 11 pro

El 30 de marzo saldremos de dudas

No es la primera vez que se especula con la llegada de este sensor al tope de gama de Xiaomi, pero ahora se confirma por parte de una fuente que es bastante precisa en lo que respecta a Xiaomi y Samsung.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Un Xiaomi Mi 11 Pro que se estrenará el 30 de marzo, y que llegará con una pantalla de más resolución, QHD+, así como con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz, el potente procesador Snapdragon 888 y carga rápida con cable e inalámbrica a una velocidad sin precedentes de 67W. Un móvil que probablemente sea el modelo Ultra que se había filtrado.