Moto G10 o OnePlus Nord N100, ¿qué móvil económico comprar?

La gama de entrada más asequible es más atractiva que nunca, ofreciendo unas características que son más que suficientes para el día a día de los usuarios. Y hoy enfrentamos a dos de los mejores ejemplos, móviles muy bien equipados, que nos ofrecen funcionalidades muy solventes, como son el Motorola Moto G10 como el OnePlus Nord N100.

Dos terminales que enfrentamos hoy para arrojar más luz sobre cuál de ellos es más interesante en base a nuestras necesidades, no solo el precio, porque ya de por si el de ambos es bastante ajustado para la gama media.

Pantalla y dimensiones

Aquí no hay importantes en el tamaño, que es de 6.5 pulgadas con resolución HD+ y notch en forma de gota en el Motorola. Mientras que el OnePlus tiene una pantalla de 6.52 pulgadas y resolución HD+, en este caso con cámara perforada y muy importante, una tasa de refresco de 90Hz que no encontramos en el Moto.

Moto G10 Power

En cuanto a las dimensiones tenemos en el G10 165.2 x 75.7 x 9.2 mm y un peso de 200 gramos, mientras que el OnePlus mide 164.9 x 75.1 x 8.5 mm y pesa 188 gramos, un teléfono más compacto y liviano.

oneplus nord n100 de lado

Rendimiento y memoria

En este aspecto hay bastantes similitudes, sobre todo cuando hablamos del procesador, que es el mismo. Ambos comparten un Snapdragon 460, de los más básicos para la gama media de Qualcomm. Un procesador que ofrece un rendimiento más que solvente para el día a día.

También hay máxima igualdad cuando hablamos de memoria RAM, ya que ambos cuentan con 4GB, así como con el almacenamiento interno, que en los dos casos es de 64GB, siendo además ampliable mediante tarjetas microSD.

Cámaras de fotos

Aquí el Motorola es un móvil mejor equipado claramente en este aspecto. Este tiene una cuádruple, con un sensor principal de 48 megapíxeles, y acompañado por un ultra gran angular de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. Por su parte el OnePlus se queda en una cámara triple, y con mucha menos resolución, siendo un tanto decepcionante.

Moto G10

Su sensor principal en este caso es de 13 megapíxeles, estando acompañado por un sensor macro de 2 megapíxeles y uno de profundidad de 2 megapíxeles. La cámara delantera es de 8 megapíxeles en ambos casos. Si hablamos de grabación de vídeo, los dos graban a una resolución Full HD de 1080p a 30 fotogramas por segundo. Ambas cámaras son compatibles con HDR en fotografía y vídeo.

oneplus n100

OnePlus Nord N100

Batería, conectividad y software

Aquí no podemos esperar importantes diferencias, ya que los dos cuentan con una batería de 5000mAh. Eso sí, la carga rápida del OnePlus es casi el doble de potente que la del Motorola, de 18W frente a 10W. Ambos vienen con Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, así como conector USB tipo C.

Moto G10

En el caso del Motorola tenemos conectividad NFC para poder hacer pagos móviles. Los dos tienen el lector de huellas en la parte trasera. Los dos cuentan también con conectividad minijack para auriculares. Respecto del software, en el Motorola encontramos Android 11 mientras que el OnePlus cuenta con Android 10.

fundas OnePlus Nord N100

Precio y conclusión

Estamos ante dos móviles que como habéis podido comprobar están muy bien equipados, mucho más de lo que podríamos esperar para este precio. El Moto G10 es un móvil que tiene un precio de 149 euros ahora en oferta, aunque su precio oficial es de 159 euros. Mientras que el OnePlus N100 Nord lo podemos encontrar por unos 160 euros, por lo que la diferencia no es importante. El Motorola destaca sobre todo por tener una cámara cuádruple, con bastante más resolución, ese es sin duda el gran valor de este teléfono prácticamente a igualdad de precio. Por su parte el OnePlus destaca por una pantalla de 90Hz, que además tiene una cámara perforada que le sienta muy bien.

Otro aspecto a su favor es la velocidad de carga, que es más rápida a igualdad de capacidad de la batería. Por tanto cada uno destaca por sus cosas, y si la fotografía es un aspecto prioritario para ti, lo mejor sin duda es hacerse con el Motorola. En cambio s buscas una mejor experiencia visual y un diseño más compacto y liviano, desde luego el OnePlus es una mejor elección. Como último detalle ambos ofrecen una experiencia de software diferente, con el Motorola más cerca de Android stock, mientras que el OnePlus cuenta con OxygenOS, una de las capas de software más populares del momento.

¡Sé el primero en comentar!