Motorola lanzará el económico Moto G20 con un procesador inesperado

Motorola lanzará el económico Moto G20 con un procesador inesperado

David Girao

Seguimos escuchando noticias sobre Motorola y sus próximos lanzamientos. Hace solo unos días asistimos a la primera gran filtración del Moto G50, y ahora ocurre lo propio con el Moto G20. El nombre y contar con un número más bajo nos puede hacer sospechar que estamos ante un terminal más modesto, pero también se da la circunstancia de que llegará con un procesador no esperado.

Es habitual que las filtraciones nos revelen datos técnicos que terminales que están por salir. En el caso que nos ocupa, contamos incluso con el posible precio del Motorola Moto G20. Pero lo que más nos llama la atención, es que el terminal podría estrenar un procesador que no estamos acostumbrados a ver en sus terminales y el de otros modelos Android.

Un procesador “diferente”

El Moto G20 ha sido visto en el famoso programa de rendimiento Geekbench y certificado por la FCC, revelando algunas de sus prestaciones técnicas más importantes. Además, la misma tienda online que reveló recientemente le precio del Moto G50, ha hecho lo propio con este dispositivo. Lo que más llama la atención es la inclusión de un procesador Unisoc T7000, que llegará junto a 4 GB de RAM y una GPU ARM Mali-G52. Respecto al chip, tan solo se especifica que es un chip de ocho núcleos a una frecuencia de 1.8 Ghz.

En este momento debemos detenernos, y comentar que Unisoc es una de las empresas de semiconductores más grandes del mundo, con centros de investigación en EE. UU., India, Finlandia y China. Motorola ha utilizado clásicamente chips de MediaTek y Qualcomm, pero ahora planea integrar chips de Unisoc en algunos de sus lanzamientos de 2021.

motorola fondo de pantalla 02

Los resultados en Geekbench revelan un rendimiento de gama de entrada, y además sabemos que llegará con 4G, Wi-Fi, Bluetooth, NFC e incluso radio FM. La certificación FCC también ha detallado que este Moto G20 incluirá una batería de 5.000 mAh con carga de 10W.

Su posible presentación

Por último, una tienda online ha revelado que el terminal llegará al menos en una versión con 64 GB de memoria interna a un precio que roza los 150 euros. Por el momento no hay una fecha oficial de presentación, ni de este Moto G20 ni del G50 filtrado anteriormente. Pero sí sabemos que el próximo 25 de marzo, Motorola presentará el Moto G100 (conocido también como Motorola Edge S), por lo que no sería descabellado tener más detalles ese mismo día.