El 5G de los iPhone 12 no es competencia para los móviles Android

La llegada del 5G a los móviles ha supuesto un gran cambio en el desarrollo y evolución de los smartphones, haciendo que valoremos mucho más las velocidades que son capaces de ofrecernos. Sin embargo, algunos móviles están aún muy lejos de ofrecer lo que prometía, lo que queda en evidencia en la comparativa de velocidades 5G que ha realizado OpenSignal con varios modelos Android y varios iPhone en igualdad de condiciones.

En este último año los lanzamientos 5G entre los móviles Android han mejorado a los de años anteriores, ofreciendo compatibilidad con más tipos de espectro inalámbrico 5G, lo que repercute en una mayor velocidad. Un cambio que ha llegado de forma destacada a los iPhone y en Android para los Google Pixel, dado que este pasado año pudimos ver sus primeros móviles con esta tecnología, mientras que otros fabricantes ya tienen una larga experiencia.

El 5G de los Samsung Galaxy S21 sale victorioso

Observando la comparativa de velocidad 5G en los móviles, podemos decir sin miedo alguno a equivocarnos que Samsung es el gran ganador de estos test. El fabricante se asienta en el top 25 con quince móviles, entre los cuales no solo está en una mejor posición posible el Samsung Galaxy S21 con unos 56,0 Mbps, sino que también nos encontramos en cuarto lugar al Note 10+ 5G. Samsung también es capaz de colar hasta tres modelos plegables en este top de velocidad.

test velocidad moviles 5g

En este ranking de velocidades, otras marcas como TCL, OnePlus o incluso Motorola y LG demuestran el buen trabajo desarrollado. Esto les lleva a dejar en el olvido a todos los iPhone con tecnología 5G, los cuales nos son capaces de situarse en estos primeros puestos y quedan relegados a un segundo lugar al hablar de velocidades de conexión.

Ni el iPhone 12 ni otros modelos son competencia digna en 5G

Para hacernos una idea de la evolución en cuanto a la velocidad en las conexiones de los iPhone, se han realizado las pruebas con varias generaciones y modelos, no únicamente con los iPhone 12 y su 5G. Esto nos permite comprobar que ni tan siquiera el iPhone 12 Pro con una velocidad que alcanza los 36,9 Mbps es capaz de ponerse al nivel del LG Velvet 5G.

iphone velocidad 5g

El salto que nos encontramos entre test de velocidad los iPhone 11 y los iPhone 12 es importante, pero sin embargo no tanto si lo comparamos con los resultados en el panorama Android. Se nota mucho el desarrollo y gran trabajo realizado por los fabricantes Android, que lleva tiempo elaborando una ruta para conseguir esto. La propia OpenSignal ha declarado que el diseño y los componentes el torno al modelo tienen una estrecha relación con estos resultados, por lo que Apple tendrá que seguir trabajando si quiere ser rival.

Fuente > OpenSignal

¡Sé el primero en comentar!