El «hermano pequeño» del Xiaomi Mi 11 que nadie esperaba

Xiaomi

Los cambios de nombre por parte de Xiaomi en el mercado europeo, chino y en el mercado indio nos permite conocer sin saberlo, smartphones junto a todas sus características. En esta ocasión el turno es para el que será el nuevo Xiaomi Mi 11i, un modelo que toma prestadas todas las características del Redmi K40 Pro+ del que tanto se ha hablado por su relación calidad precio.

Un smartphone que estaba llamado a ser en España un modelo de Poco, finalmente lo hará bajo la marca de Xiaomi al contar con prestaciones y unas características de alto nivel. Sin duda alguna, será uno de los gama alta a seguir de cerca junto al Xiaomi Mi 11, lo que nos hace recordar que por ahora no hay rastro alguno de los Mi 11 Pro.

MIUI nos confirma todo del Xiaomi Mi 11i

Como en más de una ocasión ha ocurrido, el desarrollo de MIUI 12.5 nos ha dejado ver los nombres de los smartphones a través de Twitter, donde el usuario @kacskrz nos ha compartido la imagen que permite observar que el Xiaomi Mi 11i es el modelo global del Redmi K40 Pro+. Los cambios de nombre de Xiaomi que aparecen en este código también nos dejan ver que el mismo smartphone se llamará Xiaomi Mi 11X Pro en la India.

xiaomi mi 11i codigo

Lo que hace que no tengamos ninguna duda, a menos que haya algún cambio de última hora, de que el aspecto estético, el hardware y el software serán igual a los que ya conocemos para el terminal de Redmi en china. Un smartphone que presume de un diseño muy similar al del Xiaomi Mi 11, aunque en este caso cambiando la posición del agujero en pantalla y también la posición de la tercera cámara trasera.

Redmi K40 Pro +

Las características y posible precio del Mi 11i

En este auténtico gama alta que mantiene muchos parecidos con las prestaciones del Xiaomi Mi 11 nos topamos con una pantalla más pequeña, quedándose en 6.67 pulgadas con tecnología Amoled y lector de huellas al lateral. En su interior todo se mantiene con el Mi 11, procesador Snapdragon 888, aunque aquí las opciones de memoria podrían cambiar. La batería por otro lado también cambia con respecto al Mi 11, integrando una capacidad de 4520 mAh con carga rápida de 33W.

camara redmi k40 pro+

Pasando a la fotografía y el vídeo, tenemos un sensor de 108 Mpx y un gran angular de 8 Mpx, sin rastro de teleobjetivo como así ocurre con el Mi 11 y comentados con un sensor macro de 5 Mpx. Todo ello con autoenfoque, grabación de vídeo 8K y estabilizador óptico de imagen. Por delante, los 20 Mpx de la lente frontal son compartidos también con el original Mi 11. No falta detalle en la honestidad con el punto fuerte del 5G y en el software MIUI 12.5 llegaría de serie junto a Android 11.

Los precios no son oficiales y podrían cambiar con respecto a lo que vimos en China, aunque nos sirven para hacernos una idea. El Redmi K40 Pro+ se vende por 470 euros, lo que podría hacerlo llegar con impuestos incluidos a España por unos 549 euros en su opción más económica.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter