¿Qué puedes hacer si la Xiaomi Mi Band no carga?

Xiaomi

De buenas a primeras, tas llevar mucho tiempo disfrutando de la pulsera de Xiaomi, cuando intentas conectarla el cargador para cargar su batería , la Mi Band no se enciende. ¿Qué esta pasando? ¿Se ha roto la pulsera? Tranquilo, antes de tirarte de los pelos necesitas analiza el problema de por qué no se carga y si puedes hacer algo.

Una pulsera, al contrario de lo que podemos hacer con un móvil, no cuenta con muchas configuraciones que podamos tocar para arreglar sus problemas de carga. No obstante sí que hay una serie de actuaciones que debemos probar antes de tirarla a la basura y comprarnos una nueva, por muy baratas que sean.

¿Cómo saber si la Mi Band está cargando?

carga mi band

Antes de comenzar el proceso de solución de problemas, debes saber si la pulsera se está cargando o no y se hace de la misma forma que lo has podido comprobar en el pasado.  Si la Mi Band funciona bien, verás el símbolo de carga en pantalla tan pronto como la conectes.

Conecta bien el cargador

El principal problema que impide que la pulsera de Xiaomi se cargue correctamente es que los pines de la misma no se hayan conectado correctamente al cargador. Cada generación usa un sistema distinto y esto es lo que tienes que hacer para cargar correctamente cada Mi Band de Xiaomi.

Xiaomi Mi Band 1, 2 y 3

carga mi band 3

Las 3 primeras generaciones de la Xiaomi Mi Band alojan sus pines de carga en la parte inferior, lo que implica que hay que separarla de la correa para conectarla al cargador. Hazlo y comprueba que no lo colocas del revés, pues esta es una de las principales causas de que la Xiaomi Mi Band no cargue correctamente.

Xiaomi Mi Band 4

carga mi band 4

El cargador de la Mi Band 4 es diferente al de las anteriores pulseras de Xiaomi. En este caso también necesitas retirar el módulo de la correa de plástico pero los pines de conexión están en la parte trasera, y no la inferior. Haz coincidirlos con el cargador y aprieta el terminal contra la base de carga para comprobar que ha quedado bien conectado.

Xiaomi Mi Band 5

carga mi band 5

El último de los modelos aplica un gran cambio respecto a las generaciones anteriores. Los usuarios no tienen que quitar el dispositivo portátil de la correa, basta con colocar el pin de carga magnético USB en la parte posterior para que comience el proceso de carga.

Aunque el sistema funciona por imanes, comprueba que los pines están bien conectados.

Aguanta con la Mi Band enchufada al cargador

Si tienes una Mi Band nueva que no se enciende o si tu Mi Band está completamente descargada, debe dejarla conectada al cargador durante algún tiempo (10-30 minutos) después de que se haya enchufado. Si la pulsera está completamente descargada no verás ningún aviso de carga rápidamente.

En caso de que después de 30 minutos, la pulsera no se encienda, retírala de la carga. Espere de 10 a 20 segundos y vuelve a conectarlo para cargarlo.

Limpia los pines de carga

Si la Mi Band no se carga después de seguir las soluciones anteriores, es hora de limpiar los puntos de contacto dorados de la pulsera y el cable de carga. Puedes hacerlo con algodón, un pañuelo de papel o soplando ligeramente sobre ellos ya que, aunque no veas el polvo a simple vista, está ahí. Una vez que los hayas limpiado, vuelve a colocar el módulo en el conector y comprueba si carga bien.

Cambia el método de carga

cargador repuesto Mi Band 5

Si has conectado el cable de carga a un PC o cualquier otro dispositivo, lo mejor es que pruebes a conectarlo a un cargador de teléfono (de 5V) y luego cargarlo. Además, si ya está utilizando un cargador de teléfono, prueba con un cargador diferente. También debe intentar cargarlo con un cable de carga diferente si tienes alguno disponible para descartar que el problema esté en el accesorio de carga y no en la propia Mi Band de Xiaomi.

Dale un ligero golpe

Si navegas por foros y centros de soporte de Xiaomi descubrirás que muchos usuarios de la pulsera han arreglado los problemas de carga de la Mi Band dandole un ligero (repetimos, LIGERO) golpe mientras está conectada al cargador.

Esto puede eliminar cualquier elemento extraño que esté interfiriendo en el proceso de forma interna.

Escrito por Miguel Martínez