El Pixel 6 al descubierto gracias a Google Camera

La app de cámara de Google es, para muchos, la mejor que podemos usar para exprimir al máximo los componentes fotográficos de nuestro móvil. A nivel periodístico, nos es perfecta para escurrirá cuáles serán las mejores de los próximos móviles de Google, gracias al código «escondido» en sus actualizaciones. Ahora mismo nos revela las primeras características del Pixel 6.

La compañía lanzaba hace unas horas una actualización de la aplicación Camera de su serie Pixel, y en ella se han descubierto algunos datos interesantes sobre los futuros teléfonos de la compañía. Al descompilar el APK de la app  se han encontrado una serie de líneas de código que adelantan posibles funciones futuras de los nuevos smartphones de la familia Pixel.

El código de la cámara desvela que Google está trabajando en dos modelos de Pixel, «Oriole» y «Raven», el primero seria el Pixel 6 mientras que el segundo parece ser el Pixel 5a que está a la vuelta de la esquina.

Pixel 5

Renovando el Pixel 6

Junto con las confirmaciones de nombre en clave, el código recuperado de la última a versión de Google Camera revela que este supuesto Pixel 6 moverá la cámara frontal desde la esquina superior izquierda hacia la parte superior central de la pantalla. Al mismo tiempo, el diámetro de perforación de la supuesta cámara frontal del Pixel 6 también se reducirá ligeramente respecto a la actual generación de la marca

Este movimiento volvería a colocar los indicadores de tiempo y notificación en el extremo izquierdo de la pantalla, intercambiando la posición del indicador de batería. Aí sería entonces la pantalla de inicio del Pixel 6 y cómo cambiaría respecto a la actual.

pixel 5 vs pixel 6

Ademas, si en el actual Pixel 5 la cámara trasera ofrece un cambio entre la grabación de video de 1080p y 4K, mientras que la única configuración para el video frontal pasa por grabaciones a 1080p / 30 fps; el presunto Pixel 6 permitirá grabar videos con el sensor delantero en 4K. Eso sí, se desconoce si la velocidad de fotogramas de los videos también mejorará con este cambio.

Pocas novedades en el Pixel 5a

Menos novedades encontramos en el Pixel 5a, cuyas especificaciones filtradas apuntan a que estamos ante un teléfono «demasiado» parecido al Pixel 4a que la marca lanzaba hace unos cuantos meses. En este caso el móvil contará con el mismo agujero en la pantalla y la misma forma de la protuberancia de la cámara trasera pero la aplicación Google Camera, indica que, al igual que sucede con el próximo tope de gama de la firma, la perforación será un poco más pequeña que lo que se ve en otros teléfonos Pixel hoy en día, con un radio de 55 píxeles en lugar de 65 píxeles.