El Moto G10 Power llega presumiendo de batería y precio ajustado

Motorola

Tras la llegada de los Moto G10 y Moto G30, la compañía ha presentado un nuevo integrante para su gama más asequible, bajo el nombre de Moto G10 Power. Un smartphone que cómo su propio apellido nos indica, la batería es su punto fuerte. La firma Motorola sigue trabajando basándose en modelos económicos que los hacen asequibles para la mayoría de bolsillos y en contadas ocasiones se sale de este margen.

A diferencia de las gamas medias o gamas de entrada que podíamos ver antes, las nuevas opciones nos dejan un terminal con varias lentes y posibilidades fotográficas elevadas, diseño que tiene grandes aspiraciones y un potencial mejorado. Todo ello con la idea de seguir manteniendo Android 11 en este caso, sin añadidos que sobren en el sistema y dando una ligereza que se agradece en procesadores más ajustados. Una gama estrenada por el Moto G10, un móvil perfecto para enfrentarse a oponentes como el OnePlus Nord N100.

Las características del Moto G10 Power

El parecido con el nombre del Moto G10 base no es mera casualidad, dado que muchas de sus características son iguales, comenzando por el diseño donde también mantiene el notch en forma de gota de agua. Está diseñado en plástico con un acabado que ofrece una textura distintiva y todo ello con una pantalla de 6,5 pulgadas en resolución HD + y relación de aspecto de 20:9.

Moto G10 Power

En su interior el chip encargado de moverlo todo es el Qualcomm Snapdragon 460, con una frecuencia de reloj de 1.8 GHz es capaz de mover todo tipo de aplicaciones y ofrece la posibilidad de jugar a juegos sencillos o poco exigentes sin problema alguno. Sus opciones de memoria disponibles son mínimas dado que solo se ha presentado con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, pero ofrece una ranura MicroSD para ampliar el espacio.

Cámaras para casi todas las necesidades

En el apartado fotográfico nos encontramos con un módulo que se mantiene idéntico al que vimos en la Moto G10, ofreciéndonos 48 Mpx en su lente principal con una apertura de f/1.7 que promete buenos resultados de noche. También tiene gran angular de 8 Mpx, así como lente macro de 2 Mpx y una lente extra de 2 Mpx para mejorar la información al conseguir el modo retrato.

moto g10 power camara

Por delante la cámara selfie es de 8 Mpx y todo ello unido a la tecnología HDR y un autoenfoque láser y todas las opciones creativas que nos ofrece la GCam que viene de serie en los modelos de Motorola.

La batería por bandera

Llegamos al apartado clave y que más cambia con su antecesor, ofreciéndonos una batería de 6.000 mAh que supera con creces los 5.000 mAh del Moto G10 base. En este caso también ofrece una carga rápida de 15W que se acompaña en la caja con un cargador capaz de darnos el mejor resultado.

moto g10 power bateria

En conectividad nos encontramos con tecnología 4G, USB Tipo C y jack de audio. Todos los sistemas principales de posicionamiento están incluidos como son GPS, A-GPS, GLONASS o Galileo y también la conexión Bluetooth 5.0.

Precio y fecha de disponibilidad del Moto G10 Power

moto g10 características

La presentación del Moto G10 Power nos ha dejado ver el dispositivo en la India, sin conocer por ahora de forma oficial si podremos hacernos con él en España u otros países. La única opción de memoria que hemos conocido se podrá conseguir en colores morado y azul, por un precio de 9.999 rupias indias, lo que son al cambio unos 120 euros a los que habría que sumarle algunos añadidos antes de verlo en Europa.

Escrito por Rubén De la Calle