Comparativa entre el Samsung Galaxy S21 y el OnePlus 8 Pro. ¿Qué gama alta comprar?

La gama alta siempre nos deja lo mejor en cuanto a hardware e innovación. Este hardware sigue fresco incluso cuando ha transcurrido el tiempo y una nueva generación se abre paso. Dos ejemplos los tenemos en el Galaxy S21 y el OnePlus 8 Pro, dos dispositivos con casi un año de diferencia entre uno y otro pero que pueden ser protagonistas de dudas en el momento de la compra por parte de los usuarios.

Antes de ver las diferencias técnicas de ambos terminales, hay que señalar que el Galaxy S21 ha salido a la venta bien entrado 2021, mientras que el OnePlus 8 Pro es un terminal que está a punto de ver su sucesor hecho realidad en los próximos meses. Dicho esto, podremos encontrar diferencias lógicas del tiempo que separa a uno y otro, pero será interesante ver como muchas diferencias chocan al final con el precio al que podemos comprar cada uno de ellos.

Pantalla, peso y grosor

Si nos fijamos en la pantalla de ambos terminales, encontramos la primera gran diferencia. El Galaxy S21 tiene un tamaño de pantalla de 6.2 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 20:0 y una relación pantalla/marcos del 87.23%. El OnePlus 8 Pro, sube el tamaño hasta las 6.78 pulgadas, con una resolución superior QHD+ y una relación de aspecto de 19.8:9, además de contar con una pantalla que apura más los marcos con el 90.8% del frontal aprovechable como pantalla.

Los dos terminales tienen una tasa de refresco en pantalla de 120 Hz son compatibles con HDR10+. Hay que destacar que el S21 cuenta con protección Gorilla Glass Victus, mientras que el OnePlus hace lo propio con la lámina Gorilla Glass 5. Si tenemos en cuenta el peso y grosor, el Galaxy S21 sale vencedor con solo 7.9 milímetros de grosor y 169 gramos, frente a los 199 gramos y 8.5mm de su rival.

oneplus 8 pro

Exynos contra Snapdragon

Vemos dos apuestas muy diferentes al levantar el capó de ambos terminales. Por un lado, vemos el nuevo y poderoso Exynos 2100 de 5 nm debajo del Galaxy S21. El OnePlus 8 Pro integra el Snapdragon 865, que es el chip más potente del año pasado. Los dos pueden comprarse con 128 o 256 GB de almacenamiento y con 8 GB de RAM en el caso del Galaxy  S21 pero 8 o 12 GB de RAM para el OnePlus 8 Pro.

Si tenemos en cuenta el rendimiento bruto de ambos dispositivos, tendremos que mirar sus resultados en algún programa de rendimiento como es AnTuTu, vemos como el Exynos 2100 saca músculo y el S21 alcanza los 640.000 puntos, frente a los casi 580.000 puntos del OnePlus 8 Pro. El términos de usabilidad los dos van sobrados para las exigencias actuales de todo tipo de tareas y juegos.

Exynos-2100

Triple y cuádruple cámara

También hay diferencias importantes de hardware al darles la vuelta. El Galaxy S21 tiene una triple cámara, con sensor principal de 64 megapixels que hace las veces de teleobjetivo, un sensor ultra gran angular de 12 megapixels y un gran angular de 12 megapixels. Por su parte, el OnePlus 8 Pro luce cuatro cámaras en su parte trasera, con sensor principal de 48 megapixels, un sensor teleobjetivo de 8 megapixels, un sensor ultra gran angular de 48 megapixels y una lente con filtro de color de 5 megapixels. En la parte frontal el Galaxy S21 se queda con 10 megapixels mientras que el OnePlus 8 Pro sube hasta los 16 megapixels, ambos alojados en un agujero en la pantalla.

Los amantes del vídeo tienen que saber que solo el Galaxy S21 puede alcanzar la resolución 8K en las grabaciones de vídeo, aunque lo haga a 24fps y en clips de tiempo limitado. Por su parte, el OnePlus 8 Pro graba a un máximo de 4K a 30 o 60 fps. La cámara selfie del S21 también puede capturar vídeo a 4K, mientras que su rival lo hace en FullHD.

galaxy s21 camaras

El 5G por bandera

Los dos terminales son capaces de conectarse a redes 5G, pero ninguno cuenta ya con jack de 3.5mm para auriculares, supliéndolo con dos potentes altavoces estero y conectividad Bluetooth 5. También disponen de NFC y sensor de huella bajo la pantalla. No obstante, el S21 dispone de conectividad DeX, por lo que puede convertirse en un ordenador de sobremesa conectándose a cualquier pantalla.

Si nos fijamos en la batería, el S21 no sale vencedor frente a su rival, ya que cuenta con 4.000 mAh y carga rápida de 25W, frente a los 4.500 mAh del OnePlus 8 Pro y carga rápida de 30W. Los dos disponen de carga inalámbrica y carga inversa. El Galaxy S21 ha llegado con Android 11 al mercado y la capa One UI 3.1, mientras que el OnePlus 8 Pro se ha actualizado ya desde Android 10 a OxygenOS con Android 11.

La diferencia en el precio

Hemos visto diferencias significativas a favor del Galaxy S21 en apartados como el procesador o las cámaras. Sin embargo, el OnePlus 8 Pro sigue sacando pecho en otros apartados clave donde saca ventaja como la pantalla o la batería. Si queremos comprar un Galaxy S21, podremos encontrarlo con rebaja a un precio aproximado de 825 euros en su versión de 128 GB. Por su parte el OnePlus 8 Por ha ido bajando de precio hasta situarse en los 699 euros en la misma capacidad de memoria. Estamos hablando de 126 euros de diferencia, que pueden ser muy significativos para muchos usuarios. No obstante, la decisión final, como siempre, la tiene vuestro bolsillo.

¡Sé el primero en comentar!