Xiaomi se olvida del Redmi Note 9 Pro. ¿Por qué no recibe Android 11?

Desde que se dieron a conocer los últimos Redmi Note 9 y en especial el modelo Pro de la gama media de Xiaomi, se ha hablado de las nuevas actualizaciones con la mirada puesta especialmente en Android 11. Sin embargo, meses más tarde de la esperada actualización, el Redmi Note 9 Pro sigue sin recibir esta ansiada actualización que tantas novedades promete ofrecer.

Esta actualización además, está llamada a solucionar muchos de los problemas que los Redmi Note 9 Pro tiene en su software, consiguiendo de este modo pulir un smartphone que por un precio ajustado, ha sido capaz de poner en jaque otros smartphones de mayor potencial. Sin embargo, los retrasos en la actualización han puesto en el punto de mira a Xiaomi.

España y otros países no se actualizan con Android 11

El problema con la actualización del Redmi Note 9 Pro a Android 11 se vuelve aún más confuso cuando tenemos en cuenta que en España y otros países de Europa que utilizan la ROM global no se han actualizado, en la India ya disfrutan de Android 11. Este lanzamiento se inició en noviembre y ahora, meses más tarde en los Redmi Note 9 Pro de medio mundo seguimos esperando Android 11, esa ansiada actualización.

Redmi Note 9 Pro

Los problemas parecen ser la principal causa, teniendo además en cuenta que no es idéntico el Redmi Note 9 Pro del mercado Indio con el que tenemos en España. A pesar de ello, el retraso se ha demorado más de lo esperado, llevando incluso a retirar una primera actualización llena de errores por parte de Xiaomi, algo que hemos visto en más ocasiones. Estos retrasos llevaron a Xiaomi a cambiar en varias ocasiones la fecha de la actualización, marcada en un principio para finales de 2020, posterior al primer trimestre de 2021, encontrándonos con el segundo trimestre a la vuelta de la esquina y sin noticias que aseguren la actualización.

La versión beta de Android 11 sigue funcionando para el Redmi Note 9 Pro, pero no hay informes que confirmen la resolución de todos los fallos detectados. Esto ha permitido que otros modelos como el Redmi Note 9S que era un smartphone de menor gama, si esté ya recibiendo Android 11 y mientras tanto el modelo Pro se tenga que conformar con MIUI 12.

¿MIUI 12.5 y Android 11 de la mano?

Cuando se producen retrasos tan grandes e importantes como el que vemos en esta ocasión, los fabricantes se plantean la posibilidad de añadir algún extra que en cierto modo compense a los usuarios y eso es lo que podría haber decidido Xiaomi. Se ha confirmado que el desarrollo de MIUI 12.5 para los Redmi Note 9 está siendo prioritario, por lo que podríamos encontrarnos de aquí a unas semanas con una mega actualización de Xiaomi, donde el Redmi Note 9 Pro se ponga al nivel de los últimos Redmi Note 10 presentados.

MIUI 12.5

Tendremos que esperar para conocer si ocurre este movimiento y sobre todo, si queremos disfrutar rápido de las actualizaciones en Xiaomi, activar la opción que nos lo permiten. Con solo entrar en Ajustes > Sobre el Teléfono > Ajustes y pulsar en recibir antes las actualizaciones, podríamos ser beneficiarias de tener Android 11 antes que otros muchos modelos.

¡Sé el primero en comentar!