El Huawei Mate 40E vuelve a salir a escena ¿Lanzamiento inminente?

El Huawei Mate 40E vuelve a salir a escena ¿Lanzamiento inminente?

David Girao

Llevamos varios meses escuchando hablar de un posible Huawei Mate 40E o Mate 40 Lite. Se trataría de un miembro más modesto de esta familia, que aún así contará con prestaciones técnicas más que interesantes. Después de varias semanas sin noticias, todo hace indicar que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina.

Esta claro que no están siendo tiempos “normales” para Huawei y que todos sus planes para occidente se han visto trastocados. No obstante la vida sigue en China donde es seguro que Huawei seguirán dando a conocer novedades. La que parece estar más cerca concierte a la familia Mate 40, y es el Mate 40E, que acaba de asomar de nuevo dando casi por seguro su inminente lanzamiento.

Huawei Mate 40E, listado en una tienda online

Hay que recordar que el año pasado, Huawei lanzó varios dispositivos con la etiqueta E como el P40 Lite E o el Mate 30E Pro. Por tanto, los rumores de un Mate 40 Lite o Mate 40E no se hicieron esperar. Ahora, ha sido la famosa tienda de comercio electrónico de china TMall, la que ha listado el Mate 40E como terminal disponible para reservar, aunque la página web ha sido retirada, lo que hace indicar que la tienda se ha adelantado a los acontecimientos como otras tantas veces ha ocurrido.

mate 40e

Según revela el medio ITHome, el Mate 40E fue listado en esta tienda online, confirmando su procesador Kirin 990E, un chip Octa-core que consta de 2 x núcleos Cortex-A76 a 2.86 GHz + 2 x Cortex-A76 basados ​​a2.36 GHz + 4 x núcleos Cortex-A55 a 1.95 GHz. Se cree además que el terminal llegará con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas con resolución FullHD+ y que contará con tres cámaras traseras firmadas por Leica.

Fue precisamente el leaker Digital Chat Station, el que afirmó hace unas semanas que el Mate 40E llegará con un sensor principal de 64 megapixels, concretamente el Omnivision OV64A con un tamaño de 1 / 1.34 pulgadas y compatible con tecnología Pixel Binning. Tampoco hay muchas dudas de que llegará con EMUI 11 aunque la versión base del dispositivo seguirá siendo Android 10.

mate 40 pro colores

Lanzamiento en China, ¿y en otros mercados?

Que el terminal haya aparecido en una de las tiendas online más importantes de China solo hace presagiar que su presentación puede estar a la vuelta de la esquina. De lo que tenemos más dudas es de su aterrizaje europeo, ya que los números de Huawei han caído estrepitosamente como para aventurarse con el despliegue de medios que supone el aterrizaje de este terminal en el viejo continente. Recordemos que la situación actual de la compañía no solo ha mermado la confianza de los usuarios, sino de aquellos socios clave que necesita Huawei para el correcto despliegue de su portfolio en nuestro mercado.