Huawei lanza un nuevo Huawei P40… ¿Con qué novedades?

Huawei

Aunque ya se había rumoreado, no deja de ser una sorpresa que Huawei haya decidido rescatar el Huawei P40 5G que fue presentado hace apenas 1 año, para quitarle en este caso una de sus características estrella como es la tecnología 5G. El único motivo que puede aparecer para haber optado por presentar un Huawei P40 con 4G parece ser la rebaja que esto significa en el precio.

Sin embargo, algunos también auguran este movimiento como una parte de la solución a los problemas de suministros que Huawei está sufriendo desde el veto impuesto por Estados Unidos. Sea como sea, la familia P40 sigue creciendo y este nuevo smartphone de gama alta con 5G en pleno 2021 es algo a destacar que otros fabricantes podrían plantearse imitar.

Las características del Huawei P40 4G nos resultan familiares

Con solo observar este nuevo smartphone en imágenes nos damos cuenta de que estéticamente parece idéntico a lo que fue el Huawei P40 original, algo que continúa al conocer sus especificaciones. Nos topamos de nuevo con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD +, que se envuelve en una construcción basada en aleación de aluminio. La pantalla tiene una relación de aspecto de 19.5: 9 y la tasa de refresco es de 60Hz, por supuesto con lector de huellas en pantalla y ese doble agujero frontal tan característico.

huawei p40

En la lente para selfies se repiten también los 32 Mpx, lo que da paso en la parte trasera la misma cámara triple. Un modelo que se repite con respecto al Huawei P40 con 50 Mpx de su lente principal, un gran angular de 16 Mpx que también funciona como macro y un teleobjetivo de 8 Mpx capaz de obtener zoom óptico de 3 aumentos. En la grabación de vídeo mantiene el estabilizador OIS y nos ofrece 4K con 60 fps.

En su interior la batería continúa siendo de 3.800 mAh, incluye cargador y una potencia de carga de rápida que llega hasta los 22.5W, así como carga inalámbrica. Sobre su versión de Android no hay datos, pero al menos llegará con EMUI 11 ya preparado y por supuesto, aquí tampoco incluye los servicios de Google.

Un único cambio con respecto al Huawei P40 5G

La única diferencia que nos encontramos está en su conectividad y en el procesador, donde el chip encargado del Huawei P40 4G es el Kirin 990 4G, una versión adaptada del procesador original. Esto no afecta a la frecuencia de reloj que seguirá siendo de 2.86 GHz y ofreciendo una GPU ARM Mali-G76. En conectividad, perderemos todas las bandas que apoyaban al 5G y por lo tanto nos tendremos que conformar con la anterior conectividad estrella

Kirin 990 5G

La única opción de memoria revelada para el Huawei P40 es de 8 GB de RAM y 128 GB de memoria, la que sería la opción menos potente que vimos en su modelo 5G.

Precio y fecha de lanzamiento del P40 4G

En caso de estar interesados en hacernos con esta nueva variante del P40 4G tendremos que esperar y aun así será difícil que llegue a España o ni tan siquiera salga de China. Desde hoy mismo se puede comprar en el país asiático en la única versión disponible en colores azul y plata por un precio de 693 dólares, lo que al cambio son 570 euros.

Huawei P40 y fondo azul

Este precio llama la atención al ser similar a lo que podemos ver en España, donde nos encontramos el Huawei P40 5G en Amazon por un precio de 599 euros con un altavoz de regalo. Por ese precio, si termina llegando a España no tendría demasiado sentido.

Escrito por Rubén De la Calle