MIUI 12 no deja de dar problemas al Redmi Note 9 Pro

Son muchos los usuarios de Xiaomi que esperan la llegada de MIUI 12 o versiones posteriores pero si el resultado de actualizar tu móvil es encontrarte con fallos como los que sufren los propietarios de los los Redmi Note 9 Pro en España, quizá lo más oportuno sea esperar o cambiarlo por el Redmi Note 10 Pro.

MIUI 12 lleva entre nosotros casi el mismo tiempo que los Redmi Note 9 y, al igual que el modelo estándar ya sufrió diferentes fallos tras actualizarse a la última versión del sistema operativo de Xiaomi, ahora sucede lo mismo con el hermano mayor. La comunidad de Xiaomi tiene abierto un hilo con decenas de quejas de usuarios que alegan que tras instalar MIUI 12.0.2 en su dispositivo, el móvil ha dejado de funcionar correctamente.

xiaomi miui 12.5

El fallo mas repetido que sufren los propietarios del Redmi Note 9 Pro es que, de repente, algunas aplicaciones no consiguen obtener acceso a Internet.

Actualice a MIUI 12.0.2 en mi Redmi Note 9 Pro y algunas apps no tienen acceso a internet ._.

———

Hola gente soy yo de nuevo xd ayer volví a instalar y restaurar de fabrica MIUI 12.0.2 en el Redmi Note 9 Pro pero no sirvió de nada por que las apps otra vez me volvieron a fallar sin poder acceder a internet mediante estas, me temo a que me pasare a MIUI 11.

———

Yo tengo el mismo problema. Varias de las apps no me funciona con los datos. Hasta Google maps o Waze

¿Qué puedes hacer?

Algunos usuarios han probado a eliminar la caché de las apps afectadas para descartar incompatibilidades provocadas por el sistema y «reiniciarlas» de cero. Para hacerlo deberías acceder a los Ajustes de tu Xiaomi, seleccionar el menú de aplicaciones, elegir las que no funcionen y, dentro, abrir el menú de almacenamiento y seleccionar Borrar caché y Borrar datos.

Otra posible solución es volver a descargar el software desde los ajustes del teléfono. Para volver a descargarla desde el actualizado tienes que ir a Ajustes / Sobre el teléfono / Versión del teléfono y en los tres puntos de arriba a la derecha seleccionar Descargar último paquete de actualización.

redmi note 9 pro

En las últimas horas se ha recibido una nueva versión del sistema operativo que solo cuenta con correcciones de fallos y errores que podría arreglar el problema pero, con estos precedentes, no son muchos los usuarios que se están animando a probarlo. Su estás sufriendo el fallo en tu Redmi Note 9 Pro no pierdes nada por aplicar este nuevo parche y comprobar si arregla el problema.