Al descubierto el secreto mejor guardado del Xiaomi Mi 11 Ultra

Al descubierto el secreto mejor guardado del Xiaomi Mi 11 Ultra

David Girao

Xiaomi sigue en silencio acerca del posible lanzamiento del Mi 11 Ultra. Este terminal se ha filtrado como una de las apuestas más impresionantes del año, gracias en parte a su segunda pantalla en la parte trasera. Mientras esperamos su confirmación oficial por parte de la compañía china, las filtraciones siguen haciendo de las suyas, revelando uno de sus mayores secretos.

Estamos poco a poco viendo detalles de otros miembros de la familia Mi 11, como el Mi 11 Lite. Pero el Mi 11 Ultra promete ser el dispositivo más potente e impresionante de toda la serie. Xiaomi suele ser pionera en el lanzamiento de algunas tecnologías, que la compañía se apunta como medallas al llegar primero que sus rivales. La integración del Snapdragon 888 en el Mi 11 es solo el ejemplo más reciente.

Estrenando un nuevo sensor

Xiaomi fue la primera compañía en integrar un sensor de 48 megapixels en 2019, con el Redmi Note 7. No mucho después, la compañía se apuntó otro hito al lanzar el Redmi Note 8 Pro, con sensor GW1 de 64 megapixels. Tampoco hay que olvidar que el Xiaomi Mi 10 Ultra o CC9 Pro, se convirtió en le primer smartphone del mercado en lucir una cámara de 108 megapixels con el sensor ISOCELL HMX de 108MP.

samsung sensor 64mp

Ahora, ha sido famoso leaker Ice Universe, el que ha revelado que el Xiaomi Mi 11 Ultra, también será el primer terminal del mercado en hace gala del nuevo sensor Samsung ISOCELL GN2 de 50 megapixels, recién presentado por la compañía coreana. En los últimos tiempos estamos viendo como algunos fabricantes apuestan por sensores con menos megapixels, pero con prestaciones más avanzadas enfocadas a capturar más luz o lograr un mejor rango dinámico, como es el caso que nos ocupa.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Sin embargo y pese a contar con un sensor de 50 megapixels, el Mi 11 Ultra será capaz de activar un modo de 100 megapixels. La magia será posible, ya que este nuevo sensor es capaz de reorganizar meticulosamente los píxeles de color utilizando un algoritmo inteligente “re-mosaico” De esta forma se crean tres capas individuales de cuadros de 50Mp en verde, rojo y azul. Estos fotogramas se escalan y se fusionan para producir una única fotografía con una resolución de 100 megapixels.

¿Cuándo lo veremos?

Es una de las grandes dudas del momento, ya que no hay pistas sobre el posible lanzamiento de este dispositivo. Algunas fuentes apuntan que la misma cámara, se verá integrada en el Mi 11 Pro que también verá la luz próximamente. Eso significa que mayor elemento diferenciador de ambos modelos, será la pantalla trasera que integra la variante Ultra como principal sello de identidad.