El Google Pixel 5a sería una copia del Pixel 4a 5G. ¿Dónde quedan las novedades?

Móviles

Recientemente conocíamos los primeros detalles que hablaban del Google Pixel 6 y ahora es el turno de hablar de lo que OnLeaks nos ha dejado saber del Google Pixel 5a. El modelo que iría enfocado a la gama media, aunque cada vez más difícil de ubicar dado que Google parece tener su propia forma de verlo. Algo tan curioso y peculiar como que el diseño del Google Pixel 4a 5G se repetiría en este nuevo modelo.

Las imágenes y características que el experto en la materia ha filtrado no dejan lugar a dudas, Google extrapolaría un diseño que funciona y que no disgusta, un año más si todo esto se cumple. Si somos capaces de ver una mínima diferencia en el diseño, será un auténtico milagro porque incluso el botón de encendido mantiene el mismo color que la anterior generación. No debemos confundirlo con el Google Pixel 4a, el primero que llegó el año anterior y que si guarda diferencias con el modelo con 5G.

Todo lo que sabemos del Pixel 5a

Entre lo que OnLeaks nos ha dejado saber nos topamos con unas posibles medias, las cuales serían de 156,2 x 73,2 x 8,8 mm y una pantalla de 6,2 pulgadas, lo que es exactamente igual a lo que veíamos en el Pixel 4a 5G, como ya os hemos ido adelantando. La resolución será Full HD + y por supuesto el panel es OLED. El diseño integra la cámara frontal en un agujero en la parte superior izquierda de la pantalla, pero no tenemos detalles de la misma.

google pixel 5a

En su parte trasera nos topamos con un lector de huellas clásico, así como una doble cámara trasera de la que tampoco tenemos detalle, pero como en el resto de características podría mantenerse igual a la de su predecesor y así lo deja ver el diseño. El altavoz estéreo también estaría confirmado, así como el jack de audio de 3,5 mm, aunque no hay confirmación sobre el NFC todo apuntaría a que también será así.

Entonces, ¿qué cambia con respecto al Google Pixel 4a 5G?

Ante tantas similitudes con el Google Pixel de anterior generación, cuesta mucho encontrar diferencias entre el Pixel 5a y el Pixel 4a 5G. Por ahora lo único que podemos confirmar que será diferente son las medias, dado que según los datos facilitados el nuevo modelo será más grueso, ligeramente más estrecho y algo más largo. Esto podría significar un aumento de la batería para mejorar los 3.885 mAh que integra.

voice google pixel 5a

Todo lo demás es un misterio y salvo que llegará en agosto con Android 12 de serie, pocas otras cosas podemos adelantaros. Tendremos que seguir atentos a estos curiosos movimientos que podrían decir mucho de la forma en la que Google trabaja en sus propios smartphones y quizás la sorpresa, está en el procesador.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Voice OnLeaks