Huawei presenta el Mate X2, grandes mejoras en su nuevo móvil plegable

Huawei

Hoy era el día fijado el calendario por Huawei para dar a conocer su nuevo smartphone plegable. La firma china no atraviesa su mejor momento en occidente, pero las cosas no funcionan igual en China, donde sigue siendo líder en venta de smartphones. Aunque Huawei fue junto a Samsung, la primera compañía en lanzar los primeros plegables en 2019 y poco después vimos la variante XS, lo cierto es que la nueva generación se ha hecho esperar. Sin embargo, el nuevo Huawei Mate X2 ya es oficial y llega cargado de novedades, con la gran duda de su comercialización fuera de China.

La primera generación de móviles plegables sirvió como banco de pruebas perfecto, para que la compañía pudiera llevar a cabo las mejoras pertinentes, en aspectos clave como la durabilidad y la bisagra que permite doblar la pantalla. El Huawei Mate X2 llega con todas estas mejoras, para demostrar que no se han quedando parados mientras los envites de su restricciones en occidente han lastrado sus ventas.

Características del Huawei Mate X2

Diseño y pantalla

Lo primero que llama la atención es que Huawei vuelve a apostar, una vez más, por el estilo de un plegable que puede usarse como un smartphone al uso, pero que se hace grande para convertirse en una tablet funcional con la que potenciar las labores de productividad o disfrutar mejor de contenidos multimedia.  

Huawei Mate X2 colores

Llama mucho la atención, como el diseño del terminal parece una especie de híbrido entre el Samsung Galaxy Z Fold2 5G y el Huawei P40 Pro. En este sentido, el dispositivo vuelve a lucir dos tamaños diferentes. Cuando está plegado, contaremos con un panel OLED de 6.45 pulgadas, con una resolución de 2700 x 1160 pixels, con 456 ppp y una tasa de muestreo táctil de 240 Hz. Al abrirse tendremos ante nosotros una gran pantalla de 8 pulgadas con resolución de 2480 x 2200 pixels, con 413 ppp y una frecuencia de muestreo de 180 Hz.

Huawie Mate X2

Toda la potencia de Kirin

En su interior encontramos el potente Kirin 9000, el chip más potente de Huawei hasta la fecha y encargado de dotar a este plegable de conectividad 5G. Este procesador puede ir acompañado de 256 o 512 GB de memoria interna, pero siempre con 8 GB de RAM. Esta capacidad puede ampliarse mediante tarjetas NM hasta los 256 GB.

huawei kirin 9000

Cuádruple cámara Leica

Una vez más, Huawei vuelve a apostar por Leica para dar forma a las cámaras de sus dispositivos y este Mate X2 no iba a ser menos. Cuenta con un sensor principal de 50 megapixels, gran angular y con una apertura f/1.9 y que cuenta con estabilización de imagen OIS. También dispone de una cámara ultra gran angular de 16 megapixels con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 12 megapixels con apertura f/2.4. El cuarteto se completa con un sensor telefoto de 8 megapixels, capaz de ofrecer un zoom óptico de 10x y con una apertura f/4.4. En su máxima capacidad, el Mate X2 puede lograr un zoom de 100 aumentos. En la parte frontal tiene una doble cámara selfie con sensor principal de 16 megapixels.

leica mate x2

Sistema operativo y batería

Huawei ha confirmado que el Mate X2 llegará con EMUI 11, desgraciadamente basado en Android 10, debido a las limitaciones de software que tiene la compañía por el veto de Estados Unidos. No obstante, para Huawei se trata solo de un escollo temporal, ya que afirman que será uno de los primeros en actualizarse al nuevo sistema operativo HarmonyOS, aunque no hay detalles concretos sobre cuándo ocurrirá. Su batería es de 4.500 mAh, siendo compatible con carga rápida de 55W.

Huawei Mate X2 rosa

Precio y fecha de venta

El Huawei Mate X2 se pondrá a la venta en China en colores azul, blanco, rosa y negro a partir del próximo 25 de febrero. Su precio será de 17999 yuanes (unos 2295 euros) para la versión de 256 GB, y de 18999 yuanes (unos 2420 euros) para la versión más completa de 512 GB.

Huawei Mate X2 colores 01

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei