Huawei P50: Posible retraso y diferencias de sus modelos

Huawei

El próximo trío de teléfonos en los que trabaja el fabricante chino debería presentarse, al igual que sucediera con los Huawei P40 en 2020, este mes de marzo. Sin embargo, ahora están apareciendo diferentes informes que apuntan a un retraso en el lanzamiento de los nuevos P50, poniendo de manifiesto los problemas a los que se enfrenta el gigante tecnológico en la producción de sus smartphones.

Según desvela el medio chino IT Home, fuentes cercanas a la cadena de producción de la compañía de telefonía indican que los retrasos en los pedido de varios componentes y piezas ha provocado un retraso en un inicio de la producción en masa de los teléfonos que se esperaba para estas semanas. Esto es algo que pone en riesgo una presentación en menos de un mes. Las nuevas previsiones indican que los Huawei P50 se presentarían al mes siguiente, abril o, lo más seguro, a lo largo del mes de mayo.

Huawei P50 Pro render y fondo de burbujas

Incluso hay algunas fuentes que van más allá y señalan una presentación más tardía que tendría lugar durante el segundo trimestre de 2021. .

Huawei está relativamente listo para enviar teléfonos inteligentes, pero el retraso en las cadenas de producción debería hacer inviable una presentación y lanzamiento en marzo. Esto resultará en un anuncio a mediados de abril y un posible lanzamiento en el mercado a principios de mayo». 

Mejor pantalla y nueva cámara para los Huawei P50

Pese a las adversidades, la línea Huawei P50 seguirá apostando por funciones darle al usuario grandes características premium para diferenciar sus smartphones Android. Este año, uno de los aspectos más destacados será la pantalla de los teléfonos, así como un nuevo sensor fotográfico para la cámara principal.

Los smartphones llegarán a las tiendas con una pantalla de calidad superior, así como un nuevo sistema de lentes que volverían a ser clave a la hora de diferenciar los 3 modelos de la marca, el Huawei P50, el Huawei P50 Pro y el Huawei P50 Pro+. Los mismos también se diferenciarían en el procesador pues mientras que los mejores modelos de la serie montarían un procesador Kirin 9000,  el Kirin 9000E podría ser el elegido para dotar de vida al modelo estándar.

huawei p50 modelos

En resumen, el modelo estándar se convertirá en la versión económica o «lite» de la gama alta, convirtiendo al Huawei P50 Pro en el nuevo estándar base, y al modelo Pro Plus incorporando las funciones más avanzadas que está preparando la compañía.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ITHome